Noticias

Rune, con la mira puesta en las Next Gen ATP Finals

Rune Next Gen ATP Finals
Rune, presente en Milán. | Foto: ATP

El joven danés atiende a los medios tras su brillante año en el que ha escalado más de 300 puestos y con la mira puesta en el futuro. Esta semana, Rune comparte el Grupo A de las Next Gen ATP Finals con Alcaraz, Nakashima y Cerúndolo.

Una marca increíble

Tras su conquista en el Challenger de Bérgamo, Holger, de 18 años y 6 meses de edad, se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar cuatro títulos en una misma temporada. Sólo Richard Gasquet, con 17 años, fue más precoz en conseguirlo, durante el 2003. De hecho, el danés también logró ingresar al selecto grupo de tenistas ganadores de cuatro Challengers antes de cumplir los 19 años.

Jugar las Next Gen ATP Finals

El danés comenzó el año siendo el No. 473 del ranking ATP. Ahora, Rune se ubica en el No. 109, la posición más alta de su carrera, después de ganar cinco torneos ATP Challenger Tour en 2021, tras un año magnífico para él y clasificándose para las Next Gen ATP Finals. El joven nórdico tuvo palabras hacia sus rivales en la competición que empieza en el día de mañana y habló sobre sus rivales en el torneo.

A Alcaraz le ha ido muy bien este año. A todos les ha ido bien este año, pero especialmente a él. Lo hizo bien en el US Open llegando a cuartos de final y jugó un buen nivel de tenis. Todos estamos aquí porque hemos tenido años brillantes y será interesante ver quién se lleva el título porque somos jugadores diferentes con edades similares”, afirmó un Rune que se ve con ganas de hacerlo bien en su debut en el torneo.

El tenista de 17 años también tuvo palabras para los jugadores que ocupan las primeras posiciones en el ranking y lo que supone para él las rivalidades legendarias y las actuales en el mundo del tenis y sobre cómo piensa que serán en el futuro. Creo que las rivalidades son una de las cosas más importantes. Cuando juegan Tsitsipas y Medvedev es interesante verlo. Además, cuando ves a Novak contra Rafa o Roger contra Rafa es divertido y creo que me gustaría tener rivalidades con algunos de los jugadores aquí”.

Primera presencia en el evento

También tuvo algunas palabras sobre lo especial que es para él jugar este torneo por primera vez y cómo lo llegó a disfrutar en el pasado como espectador cuando era niño y disfruta a viendo jugar a los mejores del mundo y que en su día eran jugadores con mucho futuro, algo de lo que él puede presumir hoy en día. “Las vi cuando era muy joven con mi madre. Ella compró entradas para Navidad, como un regalo anticipado de Navidad en 2017. Fui a Milán para ver la primera edición cuando Hyeon Chung ganó y Rublev jugó y también Medvedev. Fue divertido porque cuando estaba viendo a Medvedev jamás pensé que podría llegar a ser No. 2 del mundo, y ahora es casi el No. 1”.

El formato de competencia

Por ultimo el joven jugador ex número 1 júnior también tuvo tiempo para opinar sobre el novedoso sistema del torneo, sobre el cual se muestra totalmente a favor del mismo y sobre cómo debería de ser para el espectador el novedoso sistema de competición, con punto de oro y al mejor de 4 juegos por set entre otras normas diferentes a las normales y que hacen más vistoso el torneo. Me gusta el sistema de reglas. Especialmente los puntos sin ventajas porque tienes que ser valiente y arriesgar. También para el público, cuando lo vi pensé que era muy interesante. La adrenalina sube”, afirmó un Rune que viene con ganas de hacerlo bien en el torneo y seguir demostrando su inmenso potencial tenístico.

El tenista nórdico buscará hacer un buen papel en su torneo de debut y porqué no alcanzar la cima del tenis como en su día hicieron sus ídolos de la infancia. Holger Rune ha llegado para quedarse, e intentará mostrarlo en las Next Gen ATP Finals.

Translate