Challenger

Rune grita campeón en el Challenger Bérgamo

Rune campeón Challenger Bérgamo
Holger Rune se corona nuevamente en Italia. | Foto: ATP

Nuevo título Challenger para el joven danés que le acerca al Top 100. Holger Rune sigue dando de que hablar este año 2021. Tras su buen inicio de año con los cuartos de final en el torneo de Santiago, el joven danés sigue sumando títulos a nivel Challenger y ya se empieza a asomar al top100 y su premio serán las NextGen Finals que disputará a partir de la próxima semana.

El danés ha conseguido su primer título Challenger a nivel indoor tras los cosechados en tierra batida en este mismo año. Como aclaración, todos los Challengers han sido en tierras italianas a excepción del de San Marino. En Bérgamo se ha deshecho del turco Cem Ilkel en una trabajada final y demostrando que su tenis va más allá de la tierra batida y que tiene golpes y tenis para rendir en todas las superficies.

Rune gana en dos mangas

El joven nórdico se ha impuesto por 7-5 y 7-6 a un Ilkel que ha sorprendido mucho en esta semana, y es que el turco no venía en una buena dinámica de resultados. El primer set ha presenciado un unico break que ha sido por parte del joven tenista danés y que le ha servido para llevarse el primer set por 7-5 en un set en donde los servicios se han impuesto de forma clara a los restos.

En el segundo parcial el tenista turco ha llegado a tener break de ventaja y ha servido para forzar la tercera manga, pero finalmente ha sucumbido ante la presión y el joven nórdico no ha dejado escapar la oportunidad para imponerse en un agonico tie-break para sumar un nuevo título Challenger a su palmarés y seguir creciendo en un buen año 2021 y demostrando que poco a poco va haciéndose hueco con los mejores y esperando su momento para asomar la cabeza en el top100 y demostrar que el llegar al número 1 junior no fue casualidad.

Translate