Noticias

Rune: «Todo el mundo está jugando increíble»

Rune mundo jugando increíble
Holger Rune devolviendo una bola de derechas. | Foto: @atptour

El tenista danés conversaba durante la rueda de prensa post partido. Holger Rune se mostraba cauteloso por su próximo encuentro tras vencer en la tercera ronda del cuadro final del Open de Australia 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación decía disfrutar de su tenis y estar atento a la complejidad de los partidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune consigue prolongar su buena racha durante el inicio de la temporada 2023 en cuanto a grandes torneos se refiere. En la rueda de prensa post partido, el jugador danés se mostraba precavido con cómo se estaban dando los partidos en las primeras rondas. También hablaba de su escasa participación en anterior torneos, así como mencionaba cómo se podía dar el siguiente encuentro en este primer Grand Slam de la nueva temporada tenística.

Sobre la caída sufrida durante el partido

«Pude jugar por completo. En el tercer set, por supuesto, estaba un poco preocupado por lo que pasó. Vi la cámara lenta después del partido y no fue nada peligroso. No lo compré todavía, pero pude jugar».

No se ve como un tenista con oportunidades de dar la sorpresa

«Bueno, sinceramente no pienso mucho en eso. Solo trato de concentrarme en cada partido que tengo que jugar. No me iba a enfrentar a Rafa o Daniil ahora mismo, así que solo me estaba enfocando en ese partido que voy a jugar. Por supuesto sé lo que está pasando, pero principalmente solo quiero centrarme en mí mismo. Veo que cada partido es difícil, y tengo que estar al 100% porque todo el mundo está jugando increíble».

Cada ronda será más complicada que la anterior

«Cada partido es difícil, solo trato de concentrarme en mí y en lo que puedo hacer. Creo hoy que en todos los partidos que jugué aquí mostré muy bien que mejoré muy rápido a lo largo de los partidos».

Aprovechar la mejora de finales del año 2022

«Tengo más confianza cuando partido en los torneos porque construí mucho en el último año. Pero, aún así, si miras mi partido contra Andrey el lunes tengo que jugar bien para vencerlo. Yo también sabía eso el año pasado. No ha cambiado mucho desde entonces porque Andrey es el mismo jugador. Es tan bueno como lo fue el año pasado si no mejor, porque tuvo tiempo para mejorar».

Sobre su poca preparación antes del Open de Australia

«Obviamente no es la mejor idea jugar un solo partido, pero terminé la temporada muy tarde el año pasado así que en cierto modo fue agradable no jugar mucho para usar toda la energía en los próximos torneos después de este. Entonces, honestamente, si entras con la mentalidad adecuada, no creo que haya una gran diferencia«.

La energía que desprende jugando causa sensaciones

«Creo que, para ser honesto, tengo mucha pasión por jugar partidos, por competir. Estar en este tipo de torneos es realmente emocionante, así que creo que todo esto junto me está trayendo mucha energía y básicamente me encanta jugar al tenis y jugar al tenis en este evento es lo que he estado soñando desde que era un niño pequeño».

Sobre el juego de su próximo rival

«Ganó en sets seguidos hoy también y él es realmente sólido. Con la derecha y el revés puede hacer cualquier cosa en la pista de tenis. Él no tiene debilidad, así que realmente tengo que jugar bien. Esperaré un partido difícil».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario