Crónicas

Llamas deja a Gasquet sin el sueño de Montpellier

Llamas Gasquet ATP Montpellier
Pablo Llamas devolviendo una derecha. | Foto: Open Sud de France

El tenista español consigue su tercera victoria importante en su andadura por el cuadro final de Montpellier. Llamas logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Richard Gasquet en dos sets (7-6(6), 7-5) 1h56min de intenso partido.

Resultados ATP Montpellier 2024

Llamas apea a un desconocido Gasquet de avanzar en el Open Sud de France

Pablo Llamas afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Montpellier en este mes de enero de 2024. Lo hacía tras debutar en el cuadro final, donde tendría que medirse en la primera ronda ante el tenista francés Richard Gasquet. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado a Matteo Gigante y Calvin Hemery en una inmaculada fase previa. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber caído en su debut en el Open de Australia ante Carlos Alcaraz. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Pablo se lleva un sufrido primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Richard Gasquet. El jugador galo conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería un Pablo Llamas que buscaba darse por vencido, aunque vería cómo su rival volvía a tomar ventaja. Sin embargo una triple racha favorable permitía a Llamas Ruiz romper el saque de su rival y dejar un frenético 4-4. Tras esto sucederían una serie de aciertos en los servicios de cada raqueta, teniendo que irse todo ello a un igualado tiebreak. En la primera desventaja el número 156 sacaría todo su potencial para levantar un 1-4 en contra con rotura incluida. Pablo aprovecharía dos roturas y dos puntos de set para dejar la manga en un ajustado 8-6. El principal punto a favor del español estaba siendo su derecha, algo que le causaba muchos problemas a un Gasquet que se vio desbordado cuando lo tenía todo a su favor.

Llamas mantiene el tipo y se lleva el triunfo final

Para el arranque del segundo set sería ahora Pablo Llamas quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta hispana aprovechaba una inercia positiva de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dejar un claro 3-0 a su favor. Al momento respondería Richard Gasquet, quien devolvía el break perdido para encadenar la misma ventaja y poner el 3-3 en el luminoso. Tras esto sucedería una serie de aciertos ganadores, donde la tensión estaba en su máximo apogeo. Luego de mantener el tipo, Pablo Llamas salvaba dos breaks en contra para evitar el posible alirón de su rival. Eso sí, no dudaría en aprovechar su único punto de partido para dejar un ajustado 7-5 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Francia.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads