Felix Auger-Aliassime tuvo un complicado estreno en el ATP Montpellier, donde se enfrentó al local Arthur Cazaux y remontó un duro encuentro. Allí venció en tres sets y avanzó a cuartos de final
Resultados ATP Montpellier 2024
Aliassime sufre con Cazaux en Montpellier
El canadiense Felix Auger-Aliassime tuvo un irregular comienzo de temporada, pero en el ATP Montpellier 2024 buscaba darse un gusto ante Arthur Cazaux. Pero las buenas sensaciones que había sumado en Australia, con dos victorias, no estuvieron presentes en su debut en Francia. El canadiense tuvo un irregular partido por el torneo francés y sacó adelante un complicado partido al vencer por 7-5, 2-6 y 7-6(4) para seguir con vida en Montpellier.
Aliassime remonta en el inicio
Felix Auger-Aliassime no tuvo el mejor comienzo en el ATP Montpellier. Se medía ante uno de los favoritos del público, Arthur Cazaux. El francés venía de sorprender a varios en Australia, pero hoy quería hacerlo bien en casa y en el inicio parecía conseguirlo. Aliassime no encontraba su saque y en el quinto game Cazaux se iba a llevar el quiebre que parecía poner todo a su favor. Sin embargo Aliassime pudo recuperarse en el momento justo y levantó la historia. En el 6-5 a favor y con un gran juego de devolución, el canadiense cerró el set y se ponía arriba en el marcador.
El francés vuelve su nivel
En el segundo set la historia dio un vuelco inesperado. Cazaux fue una topadora ante un inmóvil Aliassime. A diferencia en el primer parcial el tenista francés pudo aprovechar sus oportunidades. Cazaux sacó una diferencia de dos quiebres que lo devolvía al partido de manera muy rápida. El francés se apoyaba en el público y sobre todo en su infernal nivel. Desde ahí parecía que podía dar vuelta la historia, pero no pudo aprovechar sus opciones en el tercer set.
Auger-Aliassime se salva del tropiezo
En el tercer set el milagro llegó para Felix Auger-Aliassime cuando menos se lo esperaba. Otra vez iba a comenzar con una rotura de saque en su contra, pero rápidamente Aliassime recuperó esa diferencia. Allí apareció la esperanza para él, pero otra vez iba a sufrir una rotura que lo ponía en jaque. Ahí Aliassime levantó mucho su nivel y terminó remontando, y aunque desperdició algunas oportunidades desde la devolución, finalmente terminó abrochando la victoria en el tie-break del tercer set y avanzando a cuartos de final.