Crónicas

Murray da la sorpresa ante Berrettini en Australia

murrray berrettini open australia
Murray celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El británico se ha llevado una gran victoria. Murray ha superado a Berrettini en cinco sets (6-3, 6-3, 4-6, 6-7(7), 7-6(6)) dejando fuera a uno de los favoritos tras casi cinco horas de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto en la primera ronda del cuadro masculino del Open de Australia. Matteo Berrettini contra Andy Murray. El italiano era uno de los favoritos para llegar a las rondas finales con ese tenis tan efectivo en pistas rápidas y esa personalidad de jugador top. Enfrente un Murray que explicó a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa que llegaba con confianza para jugar frente a cualquier jugador. El favorito era Berrettini que además tenía ganado el cara a cara con tres victorias por una derrota.

Murray se lleva los dos primeros sets

En la primera manga Murray dejó claro que no iba a vender fácil su derrota. El británico comenzaba con una marcha más y se escapaba hasta el 3-0. Desde ese momento Berrettini empezó a mostrarse más cómodo, pero su reacción fue tardía y es que Murray no bajó el ritmo y por 6-3 se llevaba el primer parcial.

Saltaban las alarmas en el tenista italiano y es que de repente tras un buen inicio de Murray en la segunda manga con el 2-0 encarrilaba el segundo parcial. Andy seguía muy sólido con su servicio y variando el tenis para no dejar golpear cómodo la bola a Berrettini con su derecha. Sin ceder ni una sola bola de break llegó hasta el 5-3 y al resto se encontró con un 30-40 que le dejaba otra bola de set. Andy a la primera acertaba y cerraba el puño sabiendo que estaba muy cerca del triunfo aunque todavía iba a tener que sufrir.

Berrettini manda el duelo al quinto set

Berrettini no se rindió y con esa personalidad que le caracteriza fue capaz de lograr un break y confirmarlo para por primera vez marcharse hasta el 4-2. Desde ese momento empezó a ser más agresivo con su derecha ante un Murray que ya empezaba a estar más cansado físicamente. Finalmente por 6-4 Berrettini se llevaba su primer parcial y empezaba a creer en sus opciones de remontada.

Máxima igualdad en la cuarta manga con un público que estaba disfrutando de lo lindo. Ni Andy ni Matteo cedieron a su rival una bola de break, por lo que este set se decidió en el tie break. Mucha emoción y tensión pero Berretini fue el que dispuso de tres bolas de set y en la última por 9-7 acababa forzando el parcial definitivo.

Murray se lleva el premio en el super tie break

El favoritismo después de estar contra las cuerdas volvía a recaer en Berrettini que parecía más entero físicamente. Además el italiano llevaba iniciativa en el marcador y pasaba la presión al otro lado. El momento clave del encuentro llegó en el décimo juego. Berrettini con el 5-4 restaba para cerrar el encuentro. Dispuso de una bola de partido, ya que tuvo un revés cómodo pero dudó y le lanzó a la red. Murray salvó la situación y se iban al super tie break. El primero que ganará diez puntos iba a estar en la siguiente ronda. Andy dio un paso adelante, jugando valiente y encontró los errores de Berrettini que por 10-6 se acababa despidiendo a las primeras de cambio del torneo australiano tras una gran imagen de Andy Murray.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario