Noticias

Rune se cita con Sinner en el Sofia Open

rune ivashka atp sofia
Rune golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El joven danés se cuela en semifinales del torneo búlgaro. Rune ha demostrado su personalidad y se ha impuesto en tres mangas a Ivashka (6-2, 5-7, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final en el Sofia Open enfrentaba a Ivashka contra Rune. El bielorruso había vuelto a ganar confianza y venía a superar a Mikael Ymer el local Dimitrov. Enfrente esperaba un Runne que venía con confianza después de de superar a Van Rijthoven  y a un Sonego que llegaba de ser campeón en Metz. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a medirse ante el primer cabeza de serie, Jannik Sinner.

Rune sigue creciendo en el circuito

Ivashka comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero desde el principio tuvo problemas con su servicio. Cuando no encontraba los primeros saques Rune le ponía en aprietos desde el fondo de la pista. Desde el 2-2 el danés se mostró muy sólido tanto con su derecha como con sus revés y cometiendo pocos errores gracias a una doble rotura por 6-2 se llevaba la primera manga en poco más de media hora.

Seguía sufriendo al inicio de la segunda manga el jugador bielorruso e Ivashka tuvo que hacer frente a una situación crítica en el tercer juego. Después de levantar cuatro bolas de rotura en contra ponían el 2-1 a su favor. Las buenas noticias para Ivashka es que llevaba la iniciativa en el marcador y así pasaba la presión al otro lado. Justo tras el 6-5 cuando Rune sacaba para forzar el tie break el bielorruso se encontró con dos bolas de set. A la segunda aprovechó la oportunidad y llevaba el duelo al set definitivo.

En el tercer set Rune comenzó mejor y tras una rotura y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. En cambio Ivashka no bajó los brazos y reaccionó y después de tres juegos consecutivos tomaba las riendas en el marcador con el 4-3. El danés a pesar de su juventud demostró toda su personalidad y fue capaz de acabar remontando y por 6-4 accediendo las semifinales para medirse en un gran duelo ante Jannik Sinner.