Crónicas

Rune no da opciones a Humbert en Australia

rune humbert open australia
Rune sacando en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El joven danés sigue a gran nivel en el Open de Australia. Rune ha superado en tres parciales a un Humbert que nada pudo hacer ante la buena versión de su rival (6-4, 6-2, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ugo Humbert y Holger Rune se medían por un puesto en los octavos de final en el Open de Australia. El francés venía de superar a Gasquet y Kudla, pero ahora le tocaba el enfrentamiento más dur anteo un Rune que no había perdido ningún set en el torneo dejando grandes sensaciones frente a Krajinovic y Cressy. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y en ambos disputados en 2022 había ganado el danés por la vía rápida.

Rune sigue sin perder un set

Poco tardó en empezar a demostrar su favoritismo un Rune que gracias a estar mejor en los puntos importantes se marchaba hasta el 3-1. Humbert intentaba dominar al tenis sólido de Rune, pero es que el danés no cedía ni un ápice con su servicio. Además agrandó la diferencia y es que gracias a otra rotura se marchaba hasta 5-2. El galo reaccionó y después de dos juegos consecutivos ponía el 4-5 apretando el marcador, pero Rune con mucha personalidad ganaba el décimo juego con su servicio y por 6-4 se llevaba una primera manga en la que fue superior.

Rápidamente iba a encarrilar Rune el segundo set. A los pocos minutos el marcador estaba a su favor por un contundente 4-0. Desde ese momento Humbert mejoró sensaciones, aunque solo le valió para poder maquillar el marcador y ganar algo de confianza. El danés por 6-2 dejaba más cerca la victoria de su lado.

La igualdad llegó en el tercer set. Humbert parecía estar más cómodo, ya sin nervios y ante un Rune que había bajado algo en listón. Holger tuvo que salvar la única bola de break que hubo en todo el parcial en su primer juego, pero lo hizo para ir poniendo las tablas una y otra vez en el marcador. Ni con la presión en los juegos finales Rune se vio afectado, por lo que finalmente se fueron al tie break. El danés con el 6-5 llegó a la bola de partido y a la primera opción cerraba puño y lograba un gran triunfo para clasificar a los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario