Crónicas

Rublev avanza en sets corridos en el Open de Australia

Rublev Evans Open Australia
Andrey Rublev avanza en Melbourne Park. | Foto: ATP.

El tenista ruso Andrey Rublev superó al británico Daniel Evans por 6-4, 6-2, 6-3 tras 2h11m de juego en la tercera ronda el Open de Australia. De esta manera, el No. 6 del mundo se enfrentará con Ugo Humbert o Holger Rune en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andrey Rublev dejó atrás una muy buena temporada, en la que logró mantenerse entre los mejores del mundo jugando un gran tenis. En el 2022 se consagró campeón del ATP 500 de Dubái y de los ATP 250 de Marsella, Belgrado  y Gijón. Además, hizo semifinales en Rotterdam, Indian Wells, Bastad, Washington, Nur-Sultán y en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con dos duras derrotas en los ATP de Adelaida 1 y Adelaida 2. En Australia venció a Dominic Thiem y Emil Ruusuvuori..

Daniel Evans viene de pasar una temporada en la que no encontró regularidad, pero logró mantenerse entre los mejores. El británico, que en 2018 se quedó sin ranking por doping en cocaína, logró regresar al Top 100 y conseguir su mejor ranking en 2021 (No. 22°). En la temporada pasada, su resultado más destacado fueron las semifinales del ATP M1000 de Montreal. Además, consiguió el título del Challenger de Nottingham. También quedó entre los cuatro mejores de San Diego y Sidney. Su 2023 lo empezó en la United Cup y luego cayendo rápidamente en Adelaida. En Australia venció a Facundo Bagnis y Jeremy Chardy para avanzar.

Rublev

Andrey Rublev y Daniel Evans se enfrentaban en la tercera rueda del Open de Australia.

En la primera manga el partido llevaba un desarrollo normal, con ambos sosteniendo su saques y buscando oportunidades en cada game. En el sexto y séptimo juego, los dos provocaron break points, pero no concretaron. Luego de sostener en 0, Rublev lastimó con la devolución en el momento indicado para llevárselo por 6-4 en 49 minutos.

De a poco, el ruso iba llevando el encuentro cada vez más para su terreno, el que más le convenía. Si bien Evans mostró buenos games de saque en el comienzo del segundo set, el No. 5 del mundo rompió el encuentro con su potente derecha para hilvanar cuatro juegos seguidos y colocarse dos sets arriba por 6-2 en 40 minutos.

Lanzado, suelto y preciso, Andrey frustró con cada golpe al británico, que no paraba de soltar palabras para su banco. Luego de romper el saque, el ruso sacó adelante un 0-40 que lo encaminó al título. A pesar de que desperdició oportunidades de estirar el score, Rublev mantuvo la calma, sacó con gran precisión y selló la victoria por 6-4, 6-2, 6-3 tras 2h11m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario