El tenista danés volvió a mostrar su ambición al reconocer para Tennis Channel que este año su gran objetivo es ganar un título de Grand Slam.
Holger Rune destila ambición y personalidad por los cuatro costados. A veces esto le juega una mala pasada (ya ha tenido roces con Wawrinka, Sinner o Ruud, entre otros) pero no cabe ninguna duda es que el mundo del tenis está ante una futura estrella de este deporte, si no lo es ya.
Tras apuntarse la victoria ante Fabio Fognini en la tercera ronda del ATP de Roma 2023, el actual número siete del mundo mantuvo una interesante charla con el medio Tennis Channel, cuyas declaraciones también recoge Espn Deportes, donde reconoció que su principal objetivo durante la presente temporada es inaugurar su palmarés de títulos de Grand Slam.
Una empresa harto complicada, algo que admite el propio Rune, pero que el danés se ha fijado conseguir este año, poniendo para ello todo su empeño. En cuanto a un posible Big Three de futuro formado por Alcaraz, Sinner y él mismo, al ganador de París-Bercy no le desagrada la idea, aunque trata de pensar única y exclusivamente en sí mismo.
Un título de Grand Slam entre ceja y ceja
“Mi objetivo este año es ganar un título de Grand Slam. Ya gané un Masters 1000 en París y siento que el próximo paso es un Grand Slam. Sé que no es fácil y puede que no ocurra, pero voy a poner el 100% para conseguirlo. Me siento bien física y mentalmente, así que espero que llegue este año”.
¿Un nuevo Big Three junto a Alcaraz y Sinner?
“Es emocionante, eso seguro. Será divertido si nos convertimos en el próximo Big Three del futuro. Yo intento enfocarme en mí mismo, no necesito que otros saquen mi mejor nivel, lo puedo hacer yo mismo. Sin embargo, es fantástico ver como Alcaraz ya ha ganado un Grand Slam y ha sido número uno del mundo. Y también a Sinner ganándole a Alcaraz. Tenemos batallas muy igualadas y son grandes jugadores”.
Continúa la relación con Patrick Mouratoglou
“Sigo formando parte de su academia y siempre que necesito ayuda está ahí. Esta semana está aquí conmigo junto a mi entrenador de fitness, mi madre y el analista. Estoy muy contento, tengo al equipo perfecto”.
Progresando de cara a Roland Garros
“Me siento bien, mi nivel va cada vez va mejor. Ahora mismo hago todo lo que puedo para llegar lo mejor posible a Roland Garros y este torneo puede ayudar bastante”.
Gran ambiente en el partido ante Fognini
“Ha sido un ambiente loco y con una gran energía, especialmente al final del primer set, pero es parte del juego y es divertido. Es más entretenido jugar así que sin público. Fognini es un personaje loco también. Lleva el tenis a otro nivel”.
El próximo rival del danés en el Foro Itálico será el australiano Alexei Popyrin, 77 del ranking mundial y procedente de la fase previa. Ambos se jugarán uno de los ocho billetes para los cuartos de final del cuadro masculino.
Comentar...