Holger Rune ha decidido bajarse del próximo ATP de Marsella, tras culminar su participación del certamen de Rotterdam con algunas molestias en su muñeca derecha. El danés, actual Top 10, iba a ser el máximo cabeza de serie en el evento francés.
Dura ausencia para el próximo Open 13 Provence en la ciudad de Marsella, sobre el sur de Francia, y es que su máximo preclasificado del cuadro, Holger Rune, se convirtió en baja de última hora por una lesión en su muñeca derecha. El tenista danés viene de competir en el ATP 500 de Rotterdam, donde se despidió en la segunda ronda en su duelo ante el neerlandés Gijs Brouwer, abandonando por esa incipiente molestia física. Su retirada sorprendió en el momento, dado que apenas faltaban dos juegos para terminar el partido completo.
Para el tenista escandinavo, lo próximo, siempre y cuando esté bien de este inconveniente, será el ATP 500 de Acapulco, para luego competir en Indian Wells. Esta temporada podría significar un ascenso aún más importante para Rune, dado que en el primer semestre, no defiende demasiados puntos importantes hasta su título en Munich y los cuartos de final en Roland Garros.
El inicio de año para Rune
El comienzo de temporada del danés ha tenido sensaciones dispares. Primero quedó afuera en su debut en Adelaida, para luego hacer un buen papel en el Open de Australia. Allí en Melbourne superó con holgura las tres primeras rondas, que lo hacían ser tenido en cuenta como uno de los candidatos a ganar el título. Sin embargo, en los octavos de final terminó perdiendo un partido increíble ante Andrey Rublev.
Ya de regreso en Europa, Holger jugó en Montpellier, llegando hasta las semifinales y perdiendo a manos de Maxime Cressy. Posteriormente, lo antes mencionado en Rotterdam, saliendo con una retirada en la segunda ronda.