Challenger

Rune arrasa ante Andújar en Challenger Szczecin

Rune Andújar Challenger Szczecin
Rune elimina a Andújar. Foto: ATP

El duelo de segunda ronda en el Challenger 125 de Szczecin trajo el triunfo de Holger Rune sobre el segundo cabeza de serie, Pablo Andújar mediante un contundente 6-1, 6-1. 

Después de haber superado el encuentro de primera ronda, se medían en un cuadro donde tranquilamente podía deparar la lucha por el campeonato. Aun así, por el alto nivel del torneo, llegó a ser de segunda ronda. Estaba programado para el miércoles por la tarde pero en consecuencia de la lluvia, se tuvo que suspender la jornada y el encuentro se quedó con un 1-0 a favor del jugador danés.

Por tanto, en el primer turno de la jornada del jueves, Rune llegó con muy buenas sensaciones y fue muy superior al jugador español en todo momento. En 68 minutos de juego, se llevó el triunfo. El No.136 del mundo supo aprovechar muy bien sus oportunidades al resto rompiendo en cinco ocasiones teniendo en total seis oportunidades. Con su primer golpe, estuvo a la perfección sin dejar al español sin ningún tipo de pensamiento positivo para encarrilar el encuentro.

El gran momento de forma por parte del danés continúa siendo imponente y el paso adelante para consagrarse en los torneos ATP, siendo un Top-100 para los próximos años va en camino. En el US Open, superó la fase previa y tuvo una gran actuación ante el No.1 del mundo, Novak Djokovic en segunda ronda. La pasada semana, estuvo en Tulln donde perdió en primera ronda ante Majchrzak y ahora es serio candidato al título en este Challenger polaco. En cuartos de final, podría volver a enfrentarse a Kamil, pero antes debería de ganar a Roberto Carballés en el duelo que tienen que afrontar durante esta jornada del jueves.

Translate