El tenista ruso Andrey Rublev derrotó al chino Zhizhen Zhang por 6-7(4), 6-2, 6-4 tras 1h55m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Dubái. De esta forma, el No. 5 del mundo avanzó a la segunda rueda y espera por Lorenzo Musetti o Arthur Cazaux.
Rublev debuta con trabajo en Dubái
Andrey Rublev es el segundo favorito del torneo, por lo que busca el título. Hasta aquí tuvo un gran arranque de temporada con título en Hong Kong y cuartos en Melbourne y Rotterdam. Cabe recordar que en la temporada pasada vivió un muy buen 2023, en el que conquistó los títulos de Montecarlo y Bastad. En su primer partido en Dubái, chocaba con Zhizhen Zhang. El chino es un jugador muy peligrosos, con muchas virtudes y una gran capacidad para complicar a cualquier rival.
Zhang da el primer paso
Andrey Rublev y Zhizhen Zhang chocaban miradas en la primera ronda del ATP de Dubái.
La primera manga fue dominada por los servicios de ambos, que tomaron tremendo protagonismo, con los dos firmes para atacar la tercera pelota y no cometer errores. El ruso buscaba pelotas altas por el revés, pero el chino impactaba con profundidad para escapar de esas bolas pesadas. Si bien sobre el final del set se vieron algunos 30 iguales y deuce, la paridad debió definirse en el tie break. Allí, Rublev mostró seguridad para colocarse 4-1, sin embargo, Zhang aceleró, tomó riesgos y se lo quedó por 7-6(4) en 44 minutos.
El ruso iguala el encuentro
Luego de un inicio con ambos sosteniendo, el moscovita empezó a imponer su ritmo, pegó con mucha soltura la derecha y concretó el quiebre. El chino sintió el impacto desde lo mental y bajó mucho su nivel, pero desde el servicio lograba sostener para tratar de regresar. No obstante, Andrey ya estaba mucho mejor acomodado en cancha, elevaba la potencia en sus golpes y generaba estragos. Ante un Zhang que no supo volver, Rublev igualó por 6-2 en 27 minutos.
Rublev sella la remontada
El set definitivo comenzó con los dos regresando al nivel del primer set desde el saque, en el que fueron determinantes. Desde el tercer juego, nuevamente Andrey halló espacios, movió con su derecha agresiva sobre el revés a su rival y tomó las chances para romper. Al game siguiente, Zhizhen sintió que debía recuperar, tomó serios riesgos para impactar contundentemente, pero sus dos chances no las aprovechó. Esto le generó un bajón anímico que lo sacó de juego. Rublev sostuvo una concentración fantástico para sellar el 6-7(4), 6-2, 6-4 tras 1h55m.