Noticias

Tsitsipas coloca el 5-1 para Europa en la Laver Cup

Tsitsipas Kyrgios Laver cup
Tsitsipas da a Europa su cuarto triunfo en la Laver Cup 2021. | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas derrota a Nick Kyrgios (6-3, 6-4) y aventaja a Europa en un sólido 5-1 en la Laver Cup 2021. El griego firma un muy consistente encuentro ante un Kyrgios fuera de forma, y dos roturas le bastaron para acabar con el australiano. Resto del Mundo necesita ganar todos sus partidos restantes del día para acabar la jornada en ventaja.

Stefanos Tsitsipas Nick Kyrgios se encontraban en el quinto partido de la Laver Cup 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre australiano y griego. Nick se había llevado los dos previos (semifinales de Washington 2019 y ATP Cup 2020) en el tiebreak del tercer set, por lo que parecía que estábamos abocados sin remedio a otro gran partido de tenis entre Stefanos y Nick. El número 3 del mundo partía como favorito esta vez, ante un Australiano que llegaba sin ritmo de competición ninguno, habiendo disputado tan solo 14 partidos oficiales en 2021.

Este partido abría la jornada del sábado en la pista negra de Boston, con un 3-1 previo del viernes a favor del Equipo Europa. En la segunda jornada, en la que los partidos cuentan dos puntos, Kyrgios buscaba igualar la serie a 3, mientras que Tsitsipas pretendía poner tierra de por medio con un 5-1.

Tsitsipas, superior

Desde el comienzo del partido, el griego se mostró mucho más fresco en todos los aspectos que el australiano. Stefanos Tsitsipas rompería el servicio de Nick en el segundo turno al saque del de Canberra. Sin mayores complicaciones, Stefanos no concedería ninguna bola de break, mostrándose muy cómodo sacando, y cerraría el primer set por 6-3 para acercar a Europa al 5-1.

En el segundo set, la historia sería similar. Una única rotura en el quinto juego del parcial decantaría el partido en favor de Stefanos. Esta vez, el griego sí tendría que salvar bolas de rotura, pero lo haría con mucho temple, y cerraría su triunfo por 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate