Noticias

Medvedev barre a Shapovalov y Europa lidera 9-1 la Laver Cup

Medvedev Shapovalov Laver Cup
El ruso deja 9-1 el marcador para los europeos. | Foto: @LaverCup

El tenista ruso no falla y supera al canadiense Denis Shapovalov en sets corridos (6-4, 6-0) para seguir ampliando la ventaja favorable al Team Europa en la Laver Cup de este año. Ahora, los europeos lideran la competencia por un contundente 9-1.

Se esperaba un partido épico en este último singles de la jornada, con la necesidad absoluta de ganar para los del Team World. Todo parecía cuesta arriba, sobre todo por estar perdiendo la copa por 7-1, y ahora tener que intentar vencer al mejor jugador del equipo europeo. Daniil Medvedev hacía su estreno en Laver Cup, apenas dos semanas después de conseguir su primer título de Grand Slam en el US Open. Por su parte, Denis Shapovalov, se presentaba en singles tras haber ganado el dobles del Día 1 junto a Reilly Opelka. Para el canadiense, esta es su tercera aparición en la competencia, con un balance de 1-3.

Medvedev cumple con las expectativas

Un inicio de partido muy parejo, con dos jugadores que empezaban a mostrar sus cartas desde los primeros juegos, aunque sin encontrar gran precisión. Medvedev parecía ganar con menor esfuerzo sus turnos de saque, empezando a generar un desgaste en el canadiense. A pesar de no poder encontrar oportunidades rápidamente, el ruso llegaría a tener un 0-40 en el 4-4, que esta vez sí podría aprovechar para adelantarse en el marcador. Sin fallar al servicio, el No.2 del mundo se llevó el set por 6-4.

Todo ese nivel que había mostrado Shapovalov durante casi la totalidad del primer set, empezó a desmoronarse rápidamente, con un quiebre favorable al europeo en el juego de apertura del segundo parcial. A partir de ahí, Denis parecía perder la paciencia, mientras que Medvedev ya jugaba con mucha tranquilidad. Más aún con un segundo break para estirar cada vez más la diferencia entre ambos. A pesar del apoyo del público y del eufórico banco de su equipo, Shapo no encontraba equivalencias en lo tenístico. Medvedev acabaría sellando su victoria con un contundente 6-0.

Translate