Crónicas

Dominic Thiem directo a la final en Kitzbuhel

thiem bautista thiem's seven
Thiem avanza a la final. Foto: Thiem'7

Dominic Thiem, suma su cuarta victoria en el torneo de exhibición Thiem’s Seven, que se celebra en Kitzbühel. Durante el torneo, no había cedido ningún set y hasta el día de hoy, nadie le había plantado cara al tenista austriaco. Después de algo más de dos horas y media, se ha anotado la victoria (6-7, 6-2, 6-2).

El primer set ha comenzado con ambos tenistas ganando su servicio y a partir del uno iguales, el tenista austriaco ha metido una marcha más. Thiem, ha conseguido romperle el servido en dos ocasiones consecutivas y eso le ha permitido ponerse 4-1 arriba en el marcador. En el sexto juego, Roberto Bautista ha despertado y ha podido recuperar a tiempo los dos breaks que tenía en contra. Finalmente, el set se decidió en el tie-break y se lo llevó el castellonense 6-7(5).

El segundo set comenzó bastante igualado y con ambos tenistas sólidos al servicio. Fue en el sexto juego, donde Dominic apretó y consiguió un break, poniéndose 4-2 en el marcador. Finalmente, el set ha acabado con otra rotura por parte de Dominic y un marcador de 6-2 a su favor.

A diferencia de los partidos anteriores, a partir de las semifinales se juega un tercer set en caso de empate y tal y como estaba el encuentro, ha sido la mejor opción para el disfrute de los espectadores.

Este último set, ha comenzado con ambos tenistas ganando su servicio, pero Thiem rápidamente se ha anotado un break que le ha servido para ir por delante en el marcador. El set ha finalizado con otra rotura de servicio por parte de Dominic Thiem, que se ha llevado el partido (6-7, 6-2, 6-2) y ya está en la final, donde espera al ganador del partido entre Berrettini y Rublev.

Translate »