Crónicas

Rublev saca en sets corridos a Thiem en el Open de Australia

Rublev Thiem Open Australia
Andrey Rublev no dejó dudas y avanza en Melbourne. | Foto: ATP.

El tenista ruso Andrey Rublev superó al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4, 6-2 tras 2h09m de juego en la primera ronda el Open de Australia. De esta manera, el No. 6 del mundo se enfrentará con Max Purcell o Emil Ruusuvuori.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andrey Rublev dejó atrás una muy buena temporada, en la que logró mantenerse entre los mejores del mundo jugando un gran tenis. En el 2022 se consagró campeón del ATP 500 de Dubái y de los ATP 250 de Marsella, Belgrado  y Gijón. Además, hizo semifinales en Rotterdam, Indian Wells, Bastad, Washington, Nur-Sultán y en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con dos duras derrotas en los ATP de Adelaida 1 y Adelaida 2.

Dominic Thiem utilizó el 2022 para regresar al circuito, sumar ritmo e intentar, luego de varias lesiones, escalar en el ranking. En la temporada pasada no consiguió ningún título, pero logró regresar con muy buenas semanas al circuito ATP. Sus mejores resultados fueron las semifinales de los ATP 250 de Gstaad, Gijón y Amberes. Además, disputó la final del Challenger de Rennes. El 2023 lo empezó con caída en la clasificación de Adelaida 1.

Rublev domina y avanza

Andrey Rublev y Dominic Thiem se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia.

En el primer set se vio un muy buen espectáculo, con los dos muy sólidos con su servicio y obteniendo cada game sin pasar problemas. Ese ritmo siguió hasta el séptimo juego, ya que luego el ruso encontró la devolución, incomodó a su rival y logró romper el servicio. Tras el descanso, Rublev cerró el 6-3 en 38 minutos.

Adentrados en la segunda manga, Dominic soltó su golpes, generó un poco de daño, tuvo dos break points, pero no los pudo concretar. De igual forma, el austríaco seguía prendido al score. Luego de varios games con ambos finos y precisos, el ruso volvió a lastimar en el momento indicado. Rublev se puso rápidamente 0-40 y necesitó de una posibilidad más para romper y luego estampar el 6-4 en 55 minutos.

Ya en el tercer parcial, con Thiem con algunos problemas en su espalda -recurrió dos veces al médico- todos se le simplificó al No. 6 del mundo. Tras romper el saque en el tercer game, después Rublev dominó con holgura y selló su pase a la segunda ronda por 6-3, 6-4, 6-2 tras 2h09m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario