Noticias

Carlos Taberner campeón del Challenger Aix en Provence

Taberner Challenger Aix Provence 2021
Taberner en el Challenger Aix en Provence | Foto: Open Pays d'Aix

El tenista español, que está haciendo un gran 2021, superó en la final al francés Manuel Guinard con un contundente 6-2, 6-2 en en apenas una hora de partido para alzarse con el título del Challenger Aix en Provence.

Camino hacia la final

Carlos Taberner sorteó un duro viaje hacia la definición, aunque jugó un tenis espectacular y los sacó sin compromisos. En primera ronda venció al ruso Alexey Vatutin 6-4, 6-1; en la segunda rueda al francés Arthur Cazaux 7-6(5), 6-2; en los cuartos de final al argentino Renzo Olivo 6-3, 6-1; y en semifinales al local Kyrian Jacquet 6-3, 6-7(0), 6-0.

Por el otro lado, Manuel Guinard, en su cuadro, fue una de las sorpresas del torneo. El francés derrotó en primera ronda al español Nikolas Sanchez Izquierdo 3-6, 6-3, 6-4; en segunda rueda al tinerfeño Roberto Carballes Baena 7-6(5), 6-4; en los cuartos de final a su compatriota Tristan Lamasine 6-7(4), 6-3, 6-3; y en las semifinales al sueco Elías Ymer 6-4, 6-2.

Taberner alza el título tras un contundente triunfo

Con un gran despliegue en cancha, como el que venía mostrando en la semana, Carlos Taberner rompió el servicio en el segundo game. Luego, sostuvo para imponerse por 3-0. Posteriormente, no pudo hacer mucho Manuel Guinard, quien estuvo muy errático. Tras varios juegos en donde los sacadores no sufrieron problemas, el español apuró con la devolución, generó espacios y concretó una ruptura más para adueñarse con el primer set por 6-2 en tan solo 24 minutos.

El segundo set comenzó un poco más parejo, con un Manuel Guinard dispuesto a dar algo de sí en la final. Sin embargo, estuvo hecho un torbellino Carlos Taberner. El español rompió el saque de su rival en el cuarto y octavo game, con un tenis brillante desde el fondo cancha, para finiquitar con el encuentro y campeonar por 6-2, 6-2 en apenas una hora de partido.

Carlos Taberner es el campeón del Challenger Aix en Provence, de los mejores torneos de esta categoría. De esta forma, el español suma 125 puntos para el ranking ATP, lo que lo hará escalar desde el 134° al 113°.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate