Noticias

Rublev a la final de Abu Dhabi al ganar a Shapovalov

Rublev Shapovalov Abu Dhabi
Rublev a la final de Mubadala al ganar a Shapovalov. Foto: Mubadala Abu Dhabi

El tenista ruso Andrey Rublev logró el pase a la final del Mubadala Abu Dhabi al ganar a Denis Shapovalov por 7-6(5), 3-6, 6-4 en dos horas y 20 minutos de duración.

La primera semifinal del torneo no oficial Mubadala Abu Dhabi estaba servida. El jugador ruso después de haber quedado campeón de la Copa Davis representando a Rusia tuvo que valerse de pocos días de vacaciones ya que de manera aguda llegaba la pretemporada y esta cita en la que se había comprometido estar. Se medía ante un jugador que ya se había visto las caras hasta en cuatro ocasiones en el circuito ATP. El canadiense, por su parte, venía de haber cosechado muy buenas sensaciones al haber ganador a Fritz el jueves encajando únicamente tres juegos. El estadounidense, por su parte, se quedó con el quinto puesto al haber ganado a Daniel Evans en el tercer set, entre los dos perdedores de los cuartos de final.

Mucha igualdad

Sería el No.14 del mundo el primero en intentar acechar el servicio de su oponente aunque no pudo ser válido. Después, el juego próximo fue muy competitivo con Denis debiendo de levantar hasta cuatro bolas de rotura. A partir de entonces, haciéndose muy fuertes con su primer golpe, obtuvieron mantener sus respectivos servicios hasta llegar al tie-break. La igualdad se rompió a favor de Rublev tras realizar mini break a los dos primeros saques de Denis. Aquello le ayudó a alcanzar la primera bola de set con 6-4 y saque pero no lo pudo conseguir. Sin embargo, al resto en el próximo turno lo resolvió.

Shapovalov mejor

Después de 59 minutos, y habiendo perdido el primer asalto, Shapovalov saltó mejor. En el primer juego al resto, consiguió abrir diferencias siendo el primer quiebre del partido. Tuvo oportunidad de marcharse con dos breaks por delante hasta en dos ocasiones, pero Andrey se mantuvo. El no tener esa tranquilidad, a la hora de cerrar trajo su tensión. El No.5 del mundo se situó con un 15-40 cuando Denis servía con 5-4, pero finalmente el canadiense basado en su buen primer servicio, lo sacó adelante emparejando la contienda.

Una oportunidad es suficiente

El canadiense quiso acechar nuevamente en el inicio del último set el primer saque del jugador ruso. Lo salvó y al igual que en el primer parcial fueron sacando adelante todos sus turnos al saque. En el 4-5, llegó una bola de break para Rublev que en ese momento iba a ser oportunidad de llevarse el partido y con una efectividad sublime, lo sacó adelante obteniendo su billete a la final. Con lo cual Rublev se medirá al ganador del Nadal vs Murray en Abu Dhabi mientras Shapovalov lo hará ante el perdedor de ese choque.

Translate