Noticias

Shapovalov por la vía rápida ante Fritz en Mubadala

Shapovalov Fritz Abu Dhabi
Shapovalov de manera rápida ante Fritz. Foto: ATP

Comenzó el torneo no oficial del Mubadala Tenis en Abu Dhabi con el triunfo de Denis Shapovalov sobre Taylor Fritz mediante un 6-3, 6-0. 

El torneo arrancó con el choque de cuartos de final donde en un principio iba a ser Casper Ruud quién iba a estar en este envite, pero iba a ser el estadounidense quién entró a sustituirle. En partido oficial se habían enfrentado en cuatro ocasiones ye l canadiense era quién dominaba el bagaje. En esta ocasión, volvió a empoderarse para salir con el triunfo y ser mañana oponente de Andrey Rublev por un puesto en la final de esta edición.

Shapovalov es muy superior

Fue un encuentro que apenas duró 50 minutos en las que se vio a Denis bastante más descansado de lo que se le vio a final de temporada. Le costó competir en esos últimos del año dejando además de dejar las finales de la Copa Davis en representación a Canadá. Le ha venido bien parar unas semanas y se muestra con convicción para afrontar la campaña 2022. Pese a no ser un partido oficial, ambos quisieron ofrecer su mejor nivel y por tanto Denis ofreció un buen tenis siendo muy superior a un oponente que le tiene bien cogida la medida.

Ese triunfo le da la opción de poder jugar dos partidos más ya que haga lo que haga en el duelo ante Rublev, se jugarán como es habitual durante esta cita el luchar por el puesto del tercer puesto. Con lo cual, el medirse a Andrey no es nuevo para el canadiense ya que en el circuito ATP tienen cuatro choques disputados con un 2-2 en el balance. Siempre se han enfrentado sobre pista rápida la última vez siendo en las semifinales del ATP 250 de San Petersburgo de la temporada 2020. El canadiense ganó en 2019 tanto en Miami como en Winstom Salem y en 2017 en las Next Gen ATP Finals el duelo fue para el actual No.5 del mundo.

Con lo cual Shapovalov a semifinales de Abu Dhabi al ganar a Fritz con el estadounidense luchando por el quinto puesto ante el perdedor del enfrentamiento entre Murray y Evans.

Translate