Crónicas

Rublev se lleva un trabajado triunfo en Australia

Rublev Ruusuvuori Open Australia
Andrey Rublev aprieta el puño tras la luchada victoria en Melbourne. | Foto: ATP.

El tenista ruso Andrey Rublev superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2, 6-4, 6-7(2), 6-3 tras 2h45m de juego en la segunda ronda el Open de Australia. De esta manera, el No. 6 del mundo se enfrentará con el británico Daniel Evans.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andrey Rublev dejó atrás una muy buena temporada, en la que logró mantenerse entre los mejores del mundo jugando un gran tenis. En el 2022 se consagró campeón del ATP 500 de Dubái y de los ATP 250 de Marsella, Belgrado  y Gijón. Además, hizo semifinales en Rotterdam, Indian Wells, Bastad, Washington, Nur-Sultán y en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con dos duras derrotas en los ATP de Adelaida 1 y Adelaida 2. En Australia venció a Dominic Thiem en el debut.

Emil Ruusuvuori está pasando por su mejor momento tenístico, luego de un 2022 que le dio excelentes resultados deportivos. En la temporada pasada no logró alzar títulos, pero disputó la final del ATP 250 de Pune, como su semana más destacada. Además, llegó a semifinales de los ATP 250 de Melbourne, Munich y Estocolmo. También, supo hacer cuartos de final desde la clasificación en el ATP 500 de Londres. Su 2023 no comenzó de la mejor manera, ya que se despidió tempranamente en Pune y Adelaida. En Australia derrotó a Max Purcell para avanzar.

Rublev transpira para avanzar

Andrey Rublev y Emil Ruusuvuori se enfrentaban en la segunda ronda del Open de Australia.

El arranque del encuentro fue todo para el ruso, que salió preciso y sólido con sus golpes para colocarse 4-0 y encaminando el set. Luego, Ruusuvuori sostuvo, intentó luchar los games, pero se lo notaba apagado. Con grandes saques, Rublev se impuso 6-2 en 36 minutos.

En los primeros ocho games de la segunda manga, ambos mostraron un muy buen tenis, de puntos largos y combativos. El finlandés se lo notaba en partido, dispuesto a dar pelea e intentando movilizar a su rival. Sin embargo, Andrey lo puso contra las cuerdas con un 0-40 y quebró. Tras el descanso, se lo llevó por 6-4 en 37 minutos.

Lejos de desenfocarse, Emil mostró su cordura en la tercera manga, metiéndose algunos metros dentro de la cancha y tomando muchos riesgos, dando todo. Dominando con su derecha y ejecutando un gran revés, el finlandés se colocó 5-2. Cuando sacó para set, el ruso reaccionó para recuperar y nivelar. Finalmente, fueron al tie break. Allí, Ruusuvuori se llenó de explosión, desplegó un gran nivel y descontó por 7-6(2) en 50 minutos.

Sin embargo, el No. 6 del mundo le dio un golpazo a su rival en el comienzo del cuarto parcial, ya que le rompió el servicio y se puso 3-0. En el sexto juego, Ruusuvuori escapó seis break points para mantenerse con vida. Pero Rublev no titubeó, se sostuvo con seguridad y selló su pasaporte a la tercera rueda por 6-2, 6-4, 6-7(2), 6-3 tras 2h45m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario