Noticias

Rublev sufre ante Quiroz en la Copa Davis

Rublev Quiroz Copa Davis
Rublev celebra un punto en la Copa Davis | Foto. @copadavis

El ruso ha tenido que irse al tercer parcial para ganar a un Quiroz que plantó cara. Andrey acabó ganando en el tercer parcial cómodamente (6-3, 4-6, 6-1) para dar el primer punto en la competición a Rusia.

El sábado llegaba el debut de Rusia en la Copa Davis, siendo una de las favoritas a llevarse el título. Se enfrentaban en su primera jornada ante Ecuador, que rindió un gran nivel ante España, aunque no consiguió llevarse ningún punto. En el primer duelo de la eliminatoria Rublev y Quiroz se enfrentaban. El favorito era el ruso pero la ilusión de los ecuatorianos les permitía poder soñar tras su buena actuación en su debut en unas Finales de esta competición.

Rápidamente Rublev abrió brecha en el marcador. Fue en el tercer juego cuando se encontró con un 0-40 y a la primera oportunidad de break conseguía una rotura muy importante. Quiroz sufría con su servicio pero era capaz de mantener su saque para pensar en una posible remontada. En el noveno juego el ruso se encontró con un 30-40 y al resto cerraba la primera manga en la que se mostró muy superior.

Quiroz tenía que seguir peleando para al menos poder intentar poner en aprietos a todo un Top 10 que había sacado una buena versión en la primera manga. Rublev seguía igual de cómodo durante los primeros juegos de la segunda manga. Quiroz estaba contra las cuerdas en el sexto juego, pero tuvo la capacidad de salvar hasta cuatro bolas de break para volver a poner las tablas en el marcador. Igualados llegaron a los juegos decisivos. El ruso en el noveno juego se mostró algo tensionado y tenía un 30-40 que afrontar. Quiroz celebraba el break y se quedaba con su servicio para ganar el segundo parcial contra todo pronóstico. Sin mayores problemas se llevó el set y llevaba el número 5 del ranking masculino al parcial definitivo.

Rublev salió decidido a por la victoria. Metió una marcha más y es que estaba enrabietado después de perder la segunda manga. No hubo color en el tercer set y tras dos breaks consecutivos con el 6-1 finalizaba el partido y después de sufrir Rusia se lleva el primer punto de la eliminatoria ante Ecuador.

 

Translate