Noticias

Carreño remonta a Gómez en la Copa Davis

Carreño Gómez Copa Davis
Carreño en la Copa Davis | Foto: @copadavis

El español ha sufrido más de lo esperado para sentenciar la primera eliminatoria de España en la Copa Davis. Carreño perdió la primera manga pero al final se acabó llevando el duelo (5-7, 6-3, 7-6(5)). España supera a Ecuador a falta del dobles.

Pablo Carreño como número uno del combinado español tras las bajas del conjunto de Bruguera disputaba el segundo encuentro de la primera eliminatoria de la Copa Davis 2021 para España. El asturiano se enfrentaba ante el ecuatoriano Emilio Gómez tras la victoria de Feliciano López antes Roberto Quiroz. Carreño tenía sus manos puede sentenciar la eliminatoria. Favorito era el español aunque en esta competición las fuerzas se igualan y las sorpresas están a la orden del día. Ambos se habían medido en Indian Wells esta misma temporada y el triunfo fue para Carreño en sets corridos.

Carreño sabe sufrir

El partido comenzó muy igualado. Fue Gómez el que llevaba la iniciativa en el marcador y no parecía estar tenso. El primer momento clave de la primera manga llego en el sexto juego, cuando un 15-40 daba las dos primeras bolas de break para Ecuador. Gómez cerraba al puño y se ponía 4-2. En cambio no pudo mantener el break ya que Carreño respondió de la mejor manera con una rotura y luego era capaz de poner el 4-4. Se llegaban a los juegos decisivos y Ecuador iba siempre por delante en el marcador pasando la presión al jugador local. En el duodécimo juego cuando Carreño sacaba para forzar el tie-break llegaron dos bolas de set para Gómez. A la segunda el asturiano cometió una doble falta y Ecuador soñaba con llevarse el triunfo en el Madrid Arena.

Gómez seguía por delante en el marcador y es que no daba muestras de debilidad. Saltaban las alarmas en el equipo español en el sexto juego, cuando Carreño tenía una bola de break en contra y Ecuador se podía quedar muy cerca del triunfo. Con mucha personalidad Pablo la salvó y pudo poner el 3-3 en el marcador. Su tenis empezó a ser más agresivo y se encontró de repente con un break que levantaba al público y es que Carreño estaba cerca del segundo set. Subió el nivel y al resto también se llevó el noveno juego para forzar el tercero y definitivo parcial.

La dinámica del partido cambió en el tercer set. Carreño empezó mucho mejor y además iba por delante en el marcador pasando la presión a Gómez. El ecuatoriano se estaba viendo dominado desde el fondo de la pista y Carreño encontró un break que rápidamente confirmó con su saque poniendo el 4-1 en el marcador. Solo dos juegos le separaban de la victoria al resto. Con el 5-2 llegaban las dos primeras bolas de partido al resto, pero Emilio salvó ambas para tener todavía esperanzas. Llegó la bola de break con el 30-40 y Gómez volvía loco al público ecuatoriano. Lo consiguió luego ponía el 5-5. Emilio estaba lleno de confianza en sus golpes. Finalmente el partido se decidió en el tie break.

Fue un tie break de altura y es que se notaba la tensión en cada impacto con la pelota. Al cambio de lado se fueron con el 3-3. Gómez se puso por delante 4-3, pero Carreño se llevó los dos puntos con su servicio 5-4 para España. Llegó la doble falta de Ecuador y España tenía bola de partido. Tras una gran volea Carreño cerraba un duelo que será recordado por ese tie break final.

 

Translate