Noticias

Rublev sale airoso para vencer a Monfils

Rublev Monfils ATP Cincinnati
Rublev celebra un triunfo en Cincinnati | Foto: @cincytennis

Victoria del tenista ruso en dos tie breaks para imponerse a un Monfils que poco a poco va recuperando su mejor versión. El pupilo de Fernando Vicente volvió a ser mejor en los puntos decisivos para plantarse en los cuartos de final en los que se medirá ante otro francés, Paire.

Andrey Rublev ha vuelto a la pista tras su éxito en los Juegos Olímpicos, en donde consiguió la medalla de oro en dobles mixtos. El tenista ruso ha tenido un duro compromiso ante un Gael Monfils que parece que poco a poco va recuperando su tenis, aunque está lejos de su mejor versión. El ruso ha necesitado de dos muertes súbitas para deshacerse del tenista galo en un partido en donde se han visto dos sets muy diferentes, uno con mucho poder de los servicios, y otro con la tónica totalmente opuesta aunque ambas han tenido el mismo desenlace, la victoria del tenista ruso en ambas mangas para avanzar a los cuartos de final, ronda que ya alcanzó en la edición de 2019 en donde caería ante Medvedev.

Rublev puede con un buen Monfils

El partido ha tenido dos fases muy diferentes. La primera ha sido el primer set, en donde los servicios se han impuesto en todo momento, y es que ambos son jugadores con un gran servicio. Ambos han tenido un alto porcentaje de efectividad en su servicio, y finalmente la primera manga ha sido para un Rublev que en el tie break ha mostrado su buen momento a día de hoy y se ha terminado imponiendo en un set en donde el tenis directo ha sido la tónica durante todo el set.

El segundo set ha tenido una historia totalmente diferente, con ambos jugadores mostrándose muy erráticos e imprecisos con su servicio, en un set en donde se han visto numerosos breaks por parte de ambos tenistas, y Rublev ha tenido que salvar un set point en un set en donde la irregularidad ha sido la tónica general. De nuevo el tie break ha decidido una manga en donde el buen momento del tenista ruso y su gran derecha han sido claves para terminar llevándose un partido muy trabajado ante un Monfils que poco a poco va recuperando sensaciones.

Victoria del tenista ruso sin mostrar su mejor versión, aunque suficiente para avanzar de ronda en un torneo en el que siempre ha rendido a un gran nivel. Próximo rival, Benoit Paire. 

 

Translate