Crónicas WTA

Aryna Sabalenka da un recital en Stuttgart

sabalenka potapova wta stuttgart
Sabalenka sacando en el WTA Stuttgart | Foto: Porsche Tennis

La bielorrusa no ha dado opciones a su rival. Sabalenka ha sacado a relucir todo su potencial y se ha colado en la final del torneo alemán después de pasar por encima de Potapova (6-1, 6-2) en una hora de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stuttgart iba a disfrutar el sábado de unas grandes semifinales en su torneo de categoría 500. En el primer duelo Sabalenka se medía contra Potapova. La bielorrusa venía de una gran remontada ante Badosa. Enfrente Anastasia Potapova que venía de superar a Martic, Gauff y Garcia en un gran torneo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la final del domingo.

Sabalenka da una exhibición

El primer parcial no tuvo ningún tipo de emoción. Sabalenka salió con un tenis brillante, al igual que acabó en el partido con Badosa. La bielorrusa presionaba desde el resto e intentaba dominar buscando los tiros ganadores. Potapova no encontraba el antídoto frente a sus rivales y es que gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-0. El público animaba a una Anastia Potapova que gracias a un juego podía maquillar el marcador con el 1-5. En cambio Sabalenka no bajó el ritmo y después de conceder las dos primeras bolas de break en contra y salvándolas lograba por 6-1 llevarse la primera banda en 34 minutos.

Mucho tenían que cambiar las cosas para poder ver otro duelo más disputado. Sabalenka seguía muy concentrada e intentando finiquitar el duelo por la vía rápida. A los pocos minutos se marchaba hasta el 4-0 ante una Potapova que estaba totalmente superada y se le veía desesperada. A pesar del ánimo del público y de que pudo mantener dos servicios consecutivos para poner el 2-5, sin mayores problemas Sabalenka llegaba a la bola de partido con el 40-30. La bielorrusa aprovechó el match ball y a la primera oportunidad cerraba el partido cediendo solamente tres juegos y en una hora del partido. De esta manera Sabalenka luchará por el título el domingo en la gran final del WTA 500 de Stuttgart.

Ads