Noticias

Rublev comienza con autoridad su defensa por el título

Rublev Laaksonen ATP Rotterdam
Rublev comienza su defensa por el título. Foto: ATP

El actual campeón del ATP 500 de Rotterdam Andrey Rublev consiguió arrancar controlando su partido de debut contra Henri Laaksonen al que derrotó por 6-4, 6-4 en hora y 14 minutos de duración. 

Comienza la defensa del título por parte de Rublev

El ruso comienza el segundo mes de la temporada teniendo una difícil situación de tener que defender el título cosechado el pasado año. El inicio no arrancó de la mejor manera después de dar positivo en PCR perdiéndose la ATP Cup y después en el Open de Australia cayó en tercera ronda contra Marin Cilic. Con tiempo para poder planificar su viaje a los Países Bajos, se medía ante un Laaksonen que venía de superar sus dos partidos de la fase de clasificación.

Fue un choque en el que pudo controlarlo y finalizar el duelo con buenas sensaciones. A medida que el parcial proseguía, el segundo preclasificado ascendió su efectividad con el primer golpe y fue en el séptimo cuando llegó el quiebre. Con el 5-4, se vio obligado a tener que levantar una bola de quiebre, pero a la segunda opción de parcial, lo aprovechó.

El quiebre en el próximo asalto para el No.7 del mundo, llegó en el segundo turno al saque para Henri. Aquello llevó a que pudiera aguantar con la diferencia. Llegó el momento de cerrar, y en esta ocasión los problemas no aparecieron en la raqueta del jugador ruso. A la primera bola de partido, Andrey Rublev supo eliminar a Henri Laaksonen en un duelo que mostró autoridad a la hora de superar la primera ronda en el ATP 500 de Rotterdam. En su próximo choque, durante la jornada del jueves, deberá enfrentarse al ganador entre Soonwoo Kwon y Hugo Gaston, que entra como lucky loser para suplir a su compatriota Arthur Rinderknech.

Translate