Noticias

Griekspoor salva puntos de partido para eliminar a Karatsev

Griekspoor Karatsev ATP Rotterdam
Griekspoor levanta el partido. Foto: ATP

El tenista de los Países Bajos Tallon Griekspoor ha comenzado con una grandiosa victoria en el ATP 500 de Rotterdam al poder derrotar por 2-6, 7-6(2), 7-6(0) a Aslan Karatsev en dos horas y 29 minutos sobre la pista central. 

El hombre récord Challenger, que lleva varios años teniendo la invitación para participar en este torneo, durante esta edición ha estado cerca de evitar el wild card ya que por ránking se encontraba muy cerca de poder acceder. El final de 2021 fue una inyección de moral para él y este inicio de 2022 también ha podido dejar signos de la grandiosa confianza que atraviesa. Por ejemplo, en este duelo ante Karatsev en las que se ha visto obligado a salvar momentos muy importantes como levantar dos bolas de partido en el tercer parcial. El ruso, por su parte, es la tercera derrota consecutiva que encara.

El No.14 del mundo arrancó con muy buenas sensaciones el envite. Tuvo que levantar una bola de break en el primer juego, en un primer parcial donde el servicio fue muy importante. Sin embargo, Aslan aprovechó dos juegos que fueron rotos en blanco y además de manera consecutiva. Desde el 2-2, se marchó hasta el 6-2. El ruso tenía el partido en su mano ya que en el segundo set consiguió la diferencia necesaria. Se situó 4-3 y llegó al momento de servir por el encuentro. Tenía un 5-4 a su favor, pero la pista se le hizo muy pequeña y Tallon logró meterse en el partido.

El tenista local no estaba realizando un mal choque pero presenciaba que Aslan podía gozar de una marcha más alta. Sin embargo, en ese momento tan importante, Griekspoor fue más. Después en el tie-break, el de Países Bajos, volvió a ganar la batalla mental. Karatsev se adelantó 2-1 con mini break, pero todos los puntos próximos fueron para su oponente finalizando con un 7-2.

De cara al tercer parcial, el séptimo preclasificado del cuadro de Rotterdam volvió a gozar de diferencias. Con ese quiebre en el bolsillo, tenía un 3-5 al resto y quiso finalizar ahí. Fueron dos bolas de partido que Tallon pudo levantar y después, el ruso, al igual que en el segundo asalto, se desinfló a la hora de servir para ganar. Por tanto, nueva llegada a la muerte súbita y el No.62 del mundo volvió a imponerse. Por tanto, Griekspoor accedió a la segunda ronda de ATP Rotterdam al ganar a Karatsev.

Translate