Noticias

Rublev sigue adelante en Nueva York

rublev kwon us open
Imagen: Andrey Rublev celebrando su triunfo. | Foto: US Open.

El ruso vuelve a encontrar sensaciones. Andrey Rublev consigue vencer en tres sets a Soonwoo Kwon (6-3, 6-0, 6-4) tras 1h45min de tranquilidad sobre la pista del US Open.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Reencontrar sensaciones pasadas. Andrey Rublev contra Soonwoo Kwon. El ruso venía de sufrir para vencer al serbio Laslo Djere, mientras que el surcoreano eliminaba al español Fernando Verdasco en la primera ronda del torneo estadounidense.

Lo mejor se deja para el final

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos inicial en los servicios hasta que Andrey Rublev rompería el servicio de Soonwoo Kwon para ponerse 2-4 en el marcador. Al momento confirmaría la rotura y sentenciaría el encuentro a pesar de un tímido intento de remontada del surcoreano. La segunda manga sería rápida, hasta el punto de durar escasos 24 minutos, ya que el parcial sería de seis a cero para el tenista ruso. Rublev no tendría piedad y lograría hacer tres roturas de servicio para poner el único rosco del luminoso de Kwon. El tercer, y definitivo, set del partido estaría más disputado.

Los primeros puntos del partido estarían repartidos con los servicios de cada jugador. Mientras tanto se produciría una rotura de servicio por parte de Andrey Rublev para el 2-3 y otra para Soonwoo Kwon para el 3-3. La igualdad volvería a estar a la orden del día hasta el punto que Rublev conseguiría romper el servicio del surcoreano para un disputado 4-5. Finalmente el encuentro se cerraría con un menos disputado punto que dejaría el 4-6 para el tenista ruso, todo ello tras 47 intensos minutos de set.

Durante el encuentro podrían destacar los 35 golpes ganadores de Andrey Rublev frente a los 23 errores no forzados de Soonwoo Kwon. El porcentaje de primeros servicios del tenista ruso es del 56% obteniendo el 89% de puntos ganados en el mismo, o lo que se traduce a 39 logrados de 47 posibles. Ahora Andrey Rublev deberá de descansar antes de conocer el próximo rival que saldrá del enfrentamiento que medirá en la madrugada del viernes 2 de septiembre al canadiense Denis Shapovalov, número 21 del mundo, frente al español Roberto Carballés Baena, número 80 del mundo.