Noticias

Norrie desplaza con autoridad a Sousa en US Open

Norrie Sousa US Open
Cameron Norrie aprieta el puño para avanzar en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista británico Cameron Norrie venció al portugués Joao Sousa por 6-4, 6-4, 7-6(4) tras 2h26m de juego en la segunda ronda del US Open. El No. 9 del mundo se enfrentará con el noruego Holger Rune en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cameron Norrie está teniendo una gran temporada, con muy buenos resultados y asentándose entre los mejores. El británico en este 2022 se quedó con el título en los ATP 250 de Delray Beach y Lyon. Además, hizo final en el ATP 500 de Acapulco y en el ATP 250 de Los Cabos. Entre otros grandes resultados, alcanzó las semifinales en Wimbledon y ATP M1000 de Cincinnati, siendo esta su última semana. Ya en el US Open, superó a Benoit Paire en el debut.

Joao Sousa está volviendo a encontrar su mejor nivel, ganando partidos y recuperando ritmo. En este 2022, el portugués se alzó con el trofeo en el ATP 250 de Pune. Además, llegó a la final del ATP 250 de Ginebra. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final del Challenger de Quimper. En sus últimas semanas, se despidió en la qualy de Montreal y en la segunda rueda de Winston-Salem. Ya en el US Open, derrotó a Mackenzie McDonald.

Norrie avanza en sets corridos

En el primer set Cameron Norrie salió enchufado y muy claro en sus decisiones. Si bien quebró y luego perdió el saque, sostuvo su servicio en sendas oportunidades para volverse inquebrantable. Por su parte, Joao Sousa estaba haciendo un gran partido, pero le costaba devolver. Machacando con la devolución y soltando su drive, el británico se adelantó por 6-4 en 38 minutos.

En el arranque de la segunda manga, desde temprano el No. 9 del mundo generó break points y lo conquistó para estirar el score. Luego, el portugués generó una chance, pero no la capitalizó. Posteriormente, el británico siguió golpeando fuerte con su saque para mantenerlo sin presiones. Al sacar para set, Sousa apretó con la recepción y tuvo doble break point, pero Norrie apeló a su primer servicio para sellar el 6-4 en 44 minutos.

Ya en el tercer parcial los saques se impusieron con comodidad, variando la velocidad y la potencia. Sin mucho análisis, definieron en el tie break. Allí, la categoría, precisión y eficacia de Norrie se impusieron para avanzar por 6-4, 6-4, 7-6(4) tras 2h26m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.