Noticias

Collarini y Casanova, un Buenos Aires para recordar

Collarini Casanova Argentina Open
Andrea Collarini y Hernán Casanova jugaron el Argentina Open. | Foto: ATP Challenger.

Los tenistas argentinos Andrea Collarini (con Mario Vilella Martín) y Hernán Casanova (con Sergio Galdos) ingresaron al dobles a último momento, y por las formas, no se olvidarán jamás de este ATP 250 de Buenos Aires.

En el Argentina Open están pasando sucesos únicos que harán que no se recuerde como un torneo más de los tantos. En el dobles, alejado de las luces que iluminan al singles, Andrea Collarini estaban a cuatro bajas de ingresar junto al español Mario Vilella Martínez apenas comenzado el torneo. Sin embargo, el lunes Tirante/Rune debieron retirarse por lesión del argentino e ingresaron Cecchinato/Taberner; el martes M. González/Bolelli se bajaron por enfermedad del tandilense, que a su vez había jugado con Durán -que era el siguiente en la lista con Martínez- en Córdoba, por lo que dio lugar a que ingresaran Hernán Casanova/Sergio Galdos.

Llegados al miércoles, cuando daba la sensación de que todo continuaría con normalidad, Bagnis/Ramos-Viñolas optaron por no presentarse. De esa manera, el argentino y el español llegaron al BALTC, saltaron a la cancha y se anotaron un triunfazo por 6-1, 2-6, 10-7 sobre Coria/Delbonis. Ahora, sueñan en grande y van por Zeballos/Fognini en cuartos de final.

Collarini, de estar afuera a cuartos de final

«En realidad, ni siquiera me iba a anotar en el dobles, pero mi compañero (Mario Vilella Martínez) es muy amigo mío, y en el tenis es difícil hacer amistades. Cuando vio que no estaba anotado con nadie se puso conmigo, y después me aviso y yo le dije ‘si, obvio’. Jamás pensé que iríamos a entrar. Hoy a la mañana entrené a full, muy duro, pero me dijeron que entramos y nos vinimos para el BALTC felices«, comentó Andrea Collarini.

Por otra parte, el Puma analizó el partido: «El dobles a veces son dos puntos, se empareja bastante, tenés el 40 iguales. En el primero jugamos bastante mejor, en el segundo tuvimos un mal game de arranque y ellos despegarom. Ya en el match tie break es ver a quién justo le sale una o dos mejores que al otro«.

Cada vez que vemos jugar a Collarini, hay una pregunta que ronda «¿por qué no juega más seguido esta clase de eventos?», él nos la responde: «Es un objetivo pasar una qualy de Grand Slam, si. Considero que este año estoy haciendo mucho mejor las cosas que otros anteriores. De cada día se aprende algo, y siento que esta es una etapa nueva. El objetivo es hacer las cosas de manera más profesional. Y lo que más me falto es tener más constancia, ser más regular, hay veces que erro muchas pelotas«.

Para concluir, Andrea nos contó cómo sigue su calendario: «Después de este torneo, espero entrar a la qualy del ATP de Santiago, y luego los Challengers en Chile para seguir con mi año«.

Casanova, de seguir con la pretemporada a jugar un ATP en minutos

Esta no era una historia más para Hernán Casanova, sino que también significó su debut en un cuadro principal de ATP. «Eran las 14 y me mandaron un mensaje que había ingresado, entonces tuve que ir rápido a Aeroparque para hisoparme. Llegué al club cuando solo faltaban 20 minutos, unos minutos de precalentamiento y entramos«, empezó diciendo el argentino, y continuó: «Sergio (Galdos) está acá en Argentina, cada tanto entramos juntos conmigo y mi entrenador. Se nos ocurrió firmar porque no teníamos con quién, y bueno se dió«.

Más allá de la derrota, por 6-4, 6-1 ante Sonego/Vavassori, «Spider» comentó: «La experiencia fue muy linda, teniendo en cuenta que es mi primer main draw, en Buenos Aires, ante Sonego que es un jugador increíble. Todo fue hermoso«.

Luego, nos contó qué se viene para él en esta temporada: «Estoy en pretemporada hace 3 semana, hoy me costó jugar, estaba todo duro, pero volveré en marzo cuando retome la gira sudamericana«. Por último, nos contó que su principal objetivo es quedar entre los que ingresan a las qualys de los Grand Slam.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate