Noticias

Zapata sucumbe ante Musetti en el ATP Florencia

zapata musetti atp florencia
Musetti golpeando un revés | Foto: ATP Tour

El jugador valenciano dice adiós al perder en dos mangas ante Lorenzo Musetti (6-3, 6-0). El italiano ha brillado y ha dejado una gran actuación en Florencia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final de torneo agridulce para Bernabé Zapata en el torneo de Florencia. El valenciano no pudo deshacerse de un inspirado Musetti que sacó a relucir su mejor tenis a costa de un errático Zapata que nunca fue oposición para el talentoso jugador italiano.

Musetti no da opciones a Zapata

Musetti y Zapata se medían en la segunda ronda del certamen italiano, y con un Bernabé que llegaba a este encuentro tras una contundente victoria en primera ronda frente al italiano Lorenzo Sonego en dos sets y demostrando su juego rocoso y sólido desde el fondo de pista. Ambos jugadores ya se habían enfrentado dos veces en él pasado, con dos victorias para Musetti. El jugador italiano fue el que comenzó mandando en el partido gracias a su buen hacer al servicio y a su poderoso revés a una mano, y pronto obtuvo su recompensa en forma de una rotura de servicio.

Los juegos se fueron sucediendo con un inspirado Musetti que fue marcando los ritmos del partido, y finalmente acabó llevándose la primera manga a costa de los errores de un Bernabé que nunca ha destacado por ser un gran tenista sobre pistas rápidas. El segundo parcial dio inicio con la misma tónica del final del primer set, y Musetti no tardó en tomar las riendas de la segunda manga con sus golpes planos y vistosos con su revés desde el fondo de la pista. Los juegos fueron avanzando, y el jugador transalpino siguió mostrándose muy seguro en todo momento con su tenis para finalmente cerrar el encuentro por un claro 6-0 y de esta forma se aseguró su presencia entre los ocho mejores del torneo italiano, y su rival será el americano Mackenzie McDonald en busca de una plaza por una plaza de semifinales.