Noticias

Hurkacz jugará la final del Miami Open



Rublev Hurkacz Miami Open
El polaco buscará coronarse en Miami. | Foto: ATP

El polaco superó a Andrey Rublev por la vía rápida (6-3, 6-4) en su partido por la segunda semifinal del Masters 1000 de Miami. Hurkacz irá en busca del título el domingo, cuando enfrente a Jannik Sinner.

Andrey Rublev venía teniendo una semana espectacular en el Miami Open, ganando en sus cuatro anteriores presentaciones sin ceder sets. El ruso arrasó en sus dos primeros partidos ante Sandgren y Fucsovics, antes de derrotar a Cilic en cuarta ronda, y de vencer a Korda en cuartos, en el partido más trabajado que tuvo. Rublev busca su primera conquista a nivel de Masters 1000, siendo éstas sus primeras semifinales en la categoría.

Por su lado, Hubert Hurkacz llegaba a este partido con la confianza en alza, tras dejar atrás a tres buenos candidatos al título. Luego de su exitoso debut ante Ivashka, eliminó al sexto preclasificado del torneo, Shapovalov en sets corridos. Posteriormente superó a Milos Raonic, antes de conseguir una de las grandes sorpresas del certamen frente a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.

Entre ambos ya contaban con un antecedente previo, con el duelo que tuvieron durante el Masters 1000 de Roma. Allí en el Foro Italico, Hurkacz se llevó la victoria en tres parciales.

Hurkacz da el golpe

El partido inició con un Hurkacz que rápidamente tomó la iniciativa al ataque, sin dejarle espacios a Rublev. El polaco estaba muy sólido en sus juegos de saque, y además aprovechaba que el ruso no encontraba comodidad en los rallies. Hurkacz quebró en el segundo game para ya comenzar arriba en el marcador. Sin bajar en ningún momento la intensidad, el polaco terminó cerrando la manga a su favor por 6-3.

La tónica del partido no variaría para el segundo parcial, y otra vez fue Hurkacz quien pegó primero. El polaco seguía marcando el ritmo de juego, frente a un irreconocible Rublev en relación al nivel que acostumbró a mostrar en el último tiempo. Manteniendo siempre su servicio, y hasta animándose a arriesgar con la devolución, Hurkacz logró cerrar el match con un 6-4 final, para alcanzar su primera final de Masters 1000.

Facebook

Translate