Noticias

Rublev no da opciones a Koepfer en la Copa Davis

Rublev Koepfer Copa Davis
Rublev celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscupfinals

El tenista ruso ha derrotado de forma clara y en menos de una hora a Dominik Koepfer por 6-4 y 6-0, y así allanar el camino ruso a la gran final

Rusia va decidida a por el trofeo del domingo y que mejor manera de hacerlo con un Rublev estelar y recordando a su mejor versión. Tras sus dudas iniciales en sus primeros partidos ante Quiroz, Ymer y Feliciano López, el tenista ruso ha vuelto a sacar su mejor versión para derrotar a un irreconocible Koepfer en menos de una hora de partido.

Rublev arrasa en el primer partido

El nivel de confianza del tenista ruso en este tramo final de temporada no está siendo el mejor, y su tenis lo está acusando. Sin embargo en el día de hoy se ha visto a un Rublev mucho más entonado que en los días anteriores y con un tenis mucho más eficaz y sólido que en los días anteriores y eso se ha visto reflejado en el partido.

El ruso rápidamente comenzaba mandando en el partido gracias a un break en el primer set el cual resultaría decisivo para el devenir del mismo, ya que no ha cedido su servicio en todo el partido. Rublev ha mostrado un nivel al servicio muy alto y eso le ha dado una gran ventaja a lo largo del partido, y gracias a ese único break se llevaba la primera manga por 6-4 ante un Koepfer que no ha estado tan lejos del nivel del ruso a lo largo del primer set.

Sin embargo, en el segundo set se ha visto una historia diferente a la del primero, y es que el tenista alemán no ha sido rival durante todo el segundo parcial y ha sido incapaz de sumar ningún juego ante el tenis brillante del joven ruso, un tenis que prácticamente se había visto en esta Copa Davis con cuentagotas en sus partidos anteriores. Finalmente Rublev ha cerrado el partido con un nivel de confianza y de soltura en sus juegos nunca antes visto en este torneo para darle el primer punto a Rusia y certificar prácticamente su pase a la final del domingo ante el equipo croata.

 

Translate