Noticias

Rublev salva los muebles ante Garín en Roland Garros

rublev garín roland garros
Andrey Rublev sigue adelante en Roland Garros. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Cristian Garín (6-4, 3-6, 6-2, 7-6(11)) y accede a los octavos de final de Roland Garros 2022. El ruso, que salvó cinco bolas de set en el tercer parcial, se medirá a Jannik Sinner el lunes en un partido de alto voltaje.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev y Cristian Garín se encontraban en los dieciseisavos de final de Roland Garros 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre ruso y chileno. En los dos precedentes que había, el triunfo cayó del lado de Andrey, en la primera ronda de Wimbledon 2019 y en la primera de Hamburgo 2019.

En esta ocasión, el favoritismo volvía a recaer sobre el zarino, que llegaba a la tercera ronda con triunfos en cuatro sets ante Soon-woo Kwon y Federico Delbonis. Del mismo modo, el chileno llegaba con victorias en cuatro sets ante Tommy Paul e Ilya Ivashka.

Rublev salvó los muebles en el cuarto set

En el comienzo del partido, un quiebre en el primer juego adelantaba a Rublev. Sacando a las mil maravillas, el ruso no sufriría con sus juegos al servicio durante todo el parcial, aunque este se alargaría por su incapacidad de obrar un segundo break. Rublev ataba el primero por 6-4 ante Garín.

En el segundo set, Garín empezaría a tener más seguridad al servicio, consiguiendo restar mejor también, y empezar a producir bolas de break. Con 4-3, el chileno conseguiría romper para sacar para set, y no fallaría, cerrando el segundo a su favor por 6-3 para igualar el partido.

En el tercero, de nuevo empezarían igualados, pero Cristian se quedaría sin gasolina a mediados del mismo. Luego, en los dos últimos servicios de Garín, Andrey rompería para llevarse a la buchaca el tercer set por 6-2.

En el cuarto, Garín iba a ser mejor que Rublev en varias partes del mismo, empezando con un doble break (3-0 y saque) que parecía llevar el encuentro a un quinto set. Sin embargo, Rublev se llevaría los cuatro siguientes juegos, y el parcial se estabilizaría. El tiebreak, previas bolas de partido salvadas por Garín, sería de infarto, y el ruso salvaría cinco bolas de set para convertir su cuarta bola de partido y cerrar con 13-11.

Translate