Noticias

JM Cerúndolo sigue a paso firme en Challenger Meerbusch

Cerúndolo Firme Challenger Meerbusch
Juanma Cerúndolo vuelve a triunfar dos veces en un torneo en el Challenger Meerbusch | Foto: Eurosporting Cordenons

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, que alcanzó la segunda ronda tras vencer en duro encuentro al belga Kimmer Coppejans, sacó adelante un gran partido ante al alemán Maximilian Marterer por 6-4, 7-6(3) en casi dos horas de partido en el Challenger de Meerbusch. Juanma regresa a unos cuartos de final y se medirá con Horansky.

Juan Manuel Cerúndolo no lograba encontrarse con su gran tenis antes de llegar Alemania. Sin embargo, esta semana lo esta haciendo de una manera formidable, lo cual ya lo catapultó a los cuartos de final por tercera vez en el 2021, a nivel Challenger. En frente, el argentino tuvo al alemán Maximilian Marterer, que no viene teniendo un buen año con pocas victorias, pero siempre es de esos rivales a temer por su experiencia en el circuito. Sin enfrentamientos previos, el sudamericano y el europeo se cruzaban por la segunda vuelta en Meerbusch.

Cerúndolo impone condiciones sobre Marterer

Luego de un arranque muy parejo con ambos sosteniendo el servicio en los primero seis juegos y que Maximilian Marterer escapara de dos claras oportunidades de break point por parte de Juan Manuel Cerúndolo, en el séptimo juego el argentino se lanzó, tomó la iniciativa y le rompió el saque. Tras ello, lo confirmó sin problemas, sosteniendo en 0 para marcar la distancia en el score. En el noveno game, el alemán lo sacó adelante tras sobreponerse a un 15-40 con dos puntos para set. En el momento donde había que cerrarlo, Cerúndolo tuvo algunas dudas, entregó dos chances de ruptura, pero sacó bien y selló el parcial por 6-4 en 5o minutos.

Lanzado por obtener el primer set, Juan Manuel Cerúndolo empezó rompiendo el servicio del alemán en la segunda manga. En continuado, confirmó la ruptura tras escapar de un 0-40 y un break point más, para darse confianza. En el tercer juego, Maximilian Marterer salvó dos puntos de quiebre y descontó en el marcador. A esta altura, el partido ya era más parejo. Tal es así, que el tensita europeo salió con todo en el cuarto juego y recuperó la ruptura. Desde aquí, el encuentro ha sido absolutamente empardado, con ambos jugando un muy buen tenis. Con el empate en el set, se definió en el tie break. Allí, Juanma impuso su juego para colocarse 3-0, pero Maximilian empardó a 3 previo al cambio de lado. Luego de ello, todo fue para Cerúndolo que formidablemente cerró el encuentro por 6-4, 7-6(3) en 1h53m.

El tenista argentino alcanza su tercera vez en cuartos de final de Challenger en 2021 y buscará meterse en semifinales ante el eslovaco Filip Horansky.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate