Noticias

Kyrgios: “No todo el mundo puede ser Federer o Djokovic”

Kyrgios segunda ronda Wimbledon
El aussie habló tras avanzar a tercera ronda. | Foto: @Wimbledon

La tarde de este jueves Nick Kyrgios logró su segunda victoria en la edición 2021 de Wimbledon y enfrentará en la tercera ronda al canadiense Felix Auger-Aliassime.

El australiano habló para los medios de comunicación tras su victoria ante Gianluca Mager, señalando que no le preocupa no ganar un Grand Slam. “No me pongo presión sobre mí mismo nunca más. No me importa no ganar Grand Slams. Sé que esto va a enfadar a mucha gente, que va a decir que debería estar haciendo esto o lo otro. Pero no es verdad. No es su vida, es la mía. Estoy bien disfrutando de mí mismo“, señaló el australiano que después de un maratónico duelo a cinco sets en primera ronda, libró su segundo compromiso en sets corridos.

No todo el mundo puede ser Federer o Djokovic. Son atletas que ocurren una vez en décadas, que inspiran a millones de personas. Son como dioses. Yo los veo así también”, agregó el australiano.

A su vez, Kyrgios fue cuestionado sobre su estilo de juego y la falta de jugadores que tengan la misma manera de jugar que él. “Creo que es por la cultura de este deporte. Es muy limpio. Tienes que jugar de una determinada manera. A mí me quería imponer jugar de una manera. Me dijeron que jugara como alguien como Diego Schwartzman cuando era joven. “Sé disciplinado, no te salgas de la línea mucho. No pegues un segundo servicio arriesgado ahí, esa dejada es mala”, señaló el australiano.

Translate