Noticias

Rublev eliminó en cuatro sets a Delbonis en Wimbledon

Rublev Eliminó Delbonis Wimbledon
Andrey Rublev y un comienzo firme en el AELTC | Foto: Wimbledon

El ruso, Andrey Rublev, quien viene de caer ante Humbert en la final de Halle, venció por a Federico Delbonis en la primera ronda de Wimbledon. En la segunda rueda espera por Harris o Berankis.

Rublev remontó un complicado comienzo sobre Delbonis

Muy buen arranque del partido con ambos tenistas dando lo mejor de sí. Ambos sostuvieron en los primeros seis juegos del partido. Hasta aquí, Federico Delbonis había salvado dos break point, ante un Andrey Rublev que buscó muy buenos ataques con la devolución. Sin embargo, el que conquistó la ruptura fue el argentino, en el séptimo juego atacando con la derecha y superando a su oponente en velocidad. Luego, sostuvo en 0 para confirmar. Seguidamente, el ruso mantuvo en 0 y pasó la presión del otro lado de la red. Y tras un extenso juego, en donde escapó de dos break points, Delbonis selló en su quinta chance el set por 6-4 en 46 minutos.

En la segunda manga, Andrey Rublev capturó rápidamente la ruptura en el segundo juego, pero en el siguiente no logró confirmar y Federico Delbonis recuperó. Posteriormente, ambos fueron capaces de escapar de dos games largos, solo el ruso salvó un punto de quiebre. Luego de cuatro games seguidos en donde los sacadores se impusieron, en el decimo juego Rublev presionó, consiguió pelotas profundas y rompió el servicio del azuleño para sellar el set por 6-4 en 41 minutos.

En la cuarta manga, Andrey Rublev fue un torbellino. El ruso rompió el servicio del argentino en 0 en el cuarto game, y luego confirmó jugando con primeros servicios para ldierar el score. Nuevamente, presionó con la recepción el sexto y concretó una ruptura más sobre el saque de Federico Delbonis para sacar para set. Tras el descanso, cerró el parcial por 6-1 en apenas 20 minutos.

Finalmente, Andrey Rublev salió decidido a cerrar el encuentro en el cuarto set. Así, quebró en el quinto y séptimo game para finiquitar el triunfo sobre Federico Delbonis por 4-6, 6-4, 6-1, 6-2 en 2h15m.

El ruso aguarda en la segunda rueda por el sudafricano Lloyd Harris o el lituano Ricardas Berankis en Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads