Noticias

Rublev: «Esta semana estoy jugando realmente bien»

rublev estoy jugando bien
Andrey Rublev se convierte en el primer finalista del torneo. | @GijonOpen

El tenista ruso Andrey Rublev comparecía en la rueda de prensa post partido a su encuentro de semifinales del ATP 250 de Gijón. El medallista olímpico hablaba sobre su estado físico y sus planes posteriores a la final.

Resultados del torneo

Andrey Rublev confirma su candidatura a luchar por el Gijón Open luego de ser el primer tenista en acceder a esta última ronda del torneo asturiano. En la rueda de prensa post partido, el tenista ruso atendía a los medios de comunicación para abordar varios temas. Estos iban desde el respeto que le tiene a Dominic Thiem hasta lo encantado que está con la atmósfera que envuelve a la competición.

Respeto por su próximo rival

«Aún se está jugando la otra semifinal. Los dos están jugando súper bien y podría perder contra ambos. Mañana tendré que hacer lo mejor que pueda y ya está. Si pierdo, pues pierdo. Y si gano, mejor. No hay mucho más que decir».

No tiene preferencia de contra quien jugar

«Korda es joven y está jugando súper bien, y el otro chico está muy fuerte, sacando súper bien y pegando la bola muy fuerte. Ayer tuvo un partido difícil y quizá esté tocado físicamente. Ambos van a ser contrincantes difíciles».

Un parón para volver con más fuerza

«Después de Gijón descansaré e iré a Viena. Estoy cansado, pero queda un pasito más. Luego podré descansar y estar fresco para jugar en Viena».

Elogios para el juego de Dominic Thiem

«Creo que está jugando cada día mejor. Cada semana y en cada torneo está mejorando. Su revés enorme, casi como el de antes. Su saque y su movilidad igual, quizás la derecha no está al cien por cien, pero comparado con la última vez que entrené con él hace dos meses, hay una diferencia enorme».

Recuperando sensaciones tras el Astana Open

«Esta semana estoy jugando realmente bien. No quiero hablar mucho pero mañana es el último partido y espero poder dar lo mejor de mí, y mostrar un buen tenis».

Un enamorado de Gijón

«Me encanta. El club está muy bien, hay mucho espacio. El hotel está bien. La ciudad es realmente preciosa, con muy buena comida y muy buenos restaurantes. Es una ciudad muy, muy bonita, y eso hace que el torneo sea aún mejor».

Entiende que la gente apoye más a Dominic Thiem

«No pienso en esas cosas. Obviamente Dominic es un ganador de Grand Slam y ha sido número tres del mundo, y top-10 durante muchos años. Es el mejor jugador austriaco, así que es normal que la grada esté más con él porque es mejor jugador, con mejores resultados, y ha jugado dos finales de las ATP Nitto. Ha tenido una carrera mejor así que es normal que la gente vaya con él».

No era intencionado el buscar el revés de su rival

«No, es algo natural. Yo he intentado golpear de derecha porque así es más fácil abrir ángulos».