Noticias

Andrey Rublev obligado a remontar para ganar en Madrid

Rublev Draper ATP Madrid
Rublev a octavos de Madrid. Foto: MMOPEN

Andrey Rublev tuvo que remontar en su debut en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open para eliminar a Jack Draper por 2-6, 6-4, 7-5 en dos horas y 19 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haberse coronado en el ATP 250 de Belgrado hace unos días tras derrotar en la final al No.1 Novak Djokovic, el ruso llegaba a Madrid en busca de realizar una bonita semana cabalgando por la parte baja del cuadro como sexto cabeza de serie. Comenzaba su andadura ante el joven británico Jack Draper que había sido invitado por la organización y ya había ganado su partido de primera ronda a Lorenzo Sonego en dos parciales.

Draper obtiene el primer parcial

A Rublev le costó bastante tener que entrar en el partido en este primer turno de la pista Manolo Santana. Quería ofrecer su juego agresivo pero el primer golpe no le estaba funcionando del todo y además estaba cometiendo errores. También le ocurría que Draper goza de unos tiros muy potentes y estaba siendo eficiente para desplazar a Andrey y acotar su carga enérgica de paciencia. El No.121 del mundo, pudo salvar momentos de trascendencia en ese parcial inicial pese a que nunca llegara la bola de quiebre.

Irregularidad pero momentos de buen tenis

Con el primer set en el bolsillo habiéndolo ganado al resto en el último juego, comenzaba sirviendo. Rublev logró quebrarlo y a la hora de confirmarlo en el próximo juego debió salvar boas de break. Aun así, impregnado en cierta inestabilidad y no toparse nada cómodo sobre la cancha, tuvo que ceder nuevamente su turno al saque para meter a Jack dentro de la manga. Sin embargo, el 4-4 fue uno de los puntos más competidos del partido y ahí ascendiendo su nivel en el momento oportuno logró un quiebre clave. Con 5-4 sacó por el set y se lo pudo llevar.

Las sensaciones no eran del todo idóneas ante este jugador tan peligroso que es capaz de tener golpes para desplazar a cualquiera. El ruso se topó con un 0-3 en contra de inicio y tuvo que lidiar ante sus fantasmas. Varios gritos hacia su banquillo en busca de la solución y mentalmente afectado por lo sucedido. Fue capaz de relajarse y asumir su responsabilidad de aumentar el nivel y provocar la igualdad para llegar con opciones a los juegos definitivos del parcial.

El jugador británico tampoco estaba para regalar mucho aunque se palpaba que cuando Andrey ascendía su nivel le costaba mucho más cosechar esos puntos que por ejemplo en el primer parcial eran suyos. No perdió la cara al partido pero en el 5-5 fue un juego clave que el octavo jugador del mundo pudo llevarse a su favor. Hubo mucha lucha, Jack puso el deuce, dispuso de ventaja pero tuvo que ver cómo cedía su primer golpe. Rublev finalmente ganó su partido con un juego en blanco ante Jack Draper en su debut en el ATP Mutua Madrid Open.

Translate