Noticias

Davidovich: “Quiero ser Top 20 al terminar la gira de arcilla»

Davidovich top20 gira arcilla
Davidovich celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Alejandro Davidovich se presentó con una victoria en el Masters 1000 de Madrid confirmando el buen momento que atraviesa y en busca de repetir o mejorar lo logrado en Montecarlo.

Y es que después de un inicio de temporada difícil en el que registraba 4 victorias y nueve derrotas, Montecarlo significó un giro de 180 grados en este 2022 para el español que tras llegar a la final de este torneo logró escalar hasta el número 27 del mundo, su mejor posición hasta ahora.

“El principio de la temporada fue duro», dijo Davidovich Fokina a la ATP. «La semana anterior (a Montecarlo) jugué en Marrakech y perdí en la primera ronda. Necesitaba resetear mi mente porque no estaba yendo bien. Me tomé tres días libres, y me marché a desconectar la mente. Seguí trabajando en mi condición física pero apagué mi teléfono. Estaba leyendo libros e intentando ver qué quería hacer con mi vida. Tomé un vuelo a Montecarlo un sábado y jugué un domingo. En la primera ronda jugué ante [Marcos] Giron en la pista central y fue divertido. Me sentí nervioso, pero fue algo diferente. Me sentí fresco y eso era bueno”.

Tras esto, el español dio la sorpresa al enfrentarse y vencer al número uno del mundo Novak Djokovic.

Desde el principio del torneo no pensaba que alcanzaría la final. Mi cuadro era muy duro«, dijo Davidovich Fokina. «En la segunda ronda tenía a Djokovic. Él no tenía mucho ritmo de partidos, así que pensé que tendría opciones de ganar ese encuentro. Tras la victoria, tuve mucha confianza en mí mismo. El inicio de la temporada fue complicado porque en muchos partidos tuve el control pero se me escaparon y perdí. Sin embargo, al vencer a Djokovic, mi confianza mejoró y comencé a creer en mí mismo, a buscar dónde estaban mis límites».

Davidovich no dejó pasar la oportunidad de hablar de su entrenador Jorge Aguirre,  con quien ha trabajado desde los 11 años y a quien considera pilar fundamental de su carrera.

“Comencé con él cuando tenía 11 años. Obviamente es mi entrenador pero es más como un padre«, dijo el español sin poder ocultar la sonrisa de su rostro. «Me enseña cosas nuevas cada día, manteniéndome en la buena línea. A veces tomar un camino que no deberías. Sin su ayuda, no habría logrado ser tenista».

Por otra parte, el finalista de Montecarlo habló de sus objetivos para esta temporada, señalando que se encuentra cerca del ranking que espera alcanzar en este año.

«Nuestro objetivo del año era ser Top 20. Tras el inicio de la temporada, estaba alrededor del No. 50 y andaba sufriendo un poco. Sin embargo, estar en el Top 30 tras Montecarlo, las cosas han cambiado mucho», dijo Davidovich Fokina. «Tengo que creer más en mí mismo y ser más ambicioso. Quiero estar en el Top 20 antes de que termine la temporada de tierra. Después de esto, veremos qué sucede».

Finalmente, Alejandro se mostró emocionado de iniciar su camino en Madrid, donde se encuentra con el objetivo de disfrutar y tratar de llegar lo más lejos.

“Jugar en España es muy emocionante. Juegas ante tu gente y ante la afición española»; dijo Davidovich Fokina. «Es mi tercer año jugando en Madrid y siempre es divertido sentir el apoyo y la energía que te da la gente. Tras lo que hice en Montecarlo, tengo más confianza para jugar bien y lo disfrutaré».

Translate