Noticias

Martínez cae eliminado ante el local Eubanks

Martínez Eubanks US Open
Martínez cae ante Eubanks. Foto: US Open

Cristopher Eubanks consiguió eliminar a Pedro Martínez en primera ronda del US Open en dos horas y 30 minutos de duración mediante un 7-5, 6-3, 7-6(3). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El de Alzira llegaba al último Grand Slam de la temporada sin poder cosechar un triunfo desde el torneo de Kitzbuhel en la gira europea sobre tierra batida en el mes de julio. Eran cinco derrotas seguidas en la gira norteamericana y se enfrentaba ante un tenista local como Eubanks. Venía de haber superado la fase previa ganando a Rodríguez Taverna, Brancaccio y Barrere.

El partido comenzó mediante un gran combate donde aparecieron las primeras bolas de quiebre. Los dos las gozaron pero en el tercer juego, vimos como el español era el primero en conectar con las diferencias que da un quiebre. Fue manteniendo el primer golpe. Con el 3-5 tuvo una bola de parcial al resto, pero sin poderlo confirmar, seguidamente recibió el quiebre con Eubanks metiéndose de lleno en el encuentro. Además, el estadounidense se situó con otro break y se llevó ese primer set.

Los primeros juegos del segundo parcial caminaron con los servicios teniendo muy buena predisposición. Martínez no consiguió aprovechar las dos bolas de quiebre que le ofreció su oponente. Sin embargo, en contra el estadounidense si lo llegó a aprovechar mediante sus tiros agresivos. Seguidamente Cristopher volvió a levantar nuevas opciones de quiebre que no pudo sacar adelante el pupilo de Gerard Granollers. Con lo cual, el jugador local, se colocó con una diferencia importante de dos sets a cero al imponerse con un 6-3.

En el tercer set, el estadounidense consiguió en el quinto juego un break que podía ser fundamental ya que la diferencia todavía ascendía más. La tensión que tuvo Cristopher a la hora de poder cerrar el envite, le llevó a Pedro poder meterse de nuevo en la cita. Con ese 5-5, llevaron el duelo al tie-break. El español comenzó por delante con la sensación de que podía alargar el duelo, pero Eubanks dio la vuelta mediante tres mini breaks y a la primera bola de partido consiguió su primera victoria de Grand Slam en el US Open al vencer a Martínez. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario