Noticias

Rublev y un debut sólido en Nur Sultán

rublev djere nur sultán
Rublev celebrando un punto | Foto: atptour.com

El ruso ha debuto con triunfo en el Astana Open. Rublev ha aprovechado mejor sus oportunidades y por 6-4, 6-3 se ha llevado el primer triunfo para avanzar hasta la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada de lunes en Nur Sultán un duelo entre Rublev y Djere. El quinto cabeza de serie se medía frente a un Djere que no había tenido problemas para superar la fase previa. El ruso llevaba sin competir desde el US Open y ahora no iba a tener un debut sencillo. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres victorias para el ruso y una para el serbio. Casualmente la última vez que se vieron las caras fue en este US Open y Rrublev tuvo que ir al límite ganando en cinco mangas a un Djere que ya ha demostrado todo el tenis y lo sólido que es su patrón de juego.

Rublev empieza con el pie derecho

En la primera manga Rublev salió muy concentrado, sabiendo de la necesidad que tenía de empezar al cien por cien para no tener que hacer frente a algún susto. A pesar de ello en el séptimo juego Djere dispuso de tres bolas de break. El tenis sólido del serbio se estaba imponiendo, pero Rublev salvó la situación y seguía llevando la iniciativa en el marcador. Así pasaba la presión al otro lado y fue justamente tras el 5-4 cuando restaba para ganar el set cuando llegó la oportunidad para el ruso. Rublev no la desaprovechó y por 6-4 se llevaba el primer parcial en un set muy parejo.

Djere había tenido en sus manos más oportunidades que Rublev, pero no las había conseguido aprovechar. Un golpe anímico muy duro para el serbio. Rublev salió disparado a por el triunfo y a los pocos minutos se marchaba hasta el 3-0. Laslo Djere había bajado su intensidad y se le veía lamentándose, quizás todavía pensando en esa gran oportunidad que había perdido en la primera manga. A pesar de que siguió peleando Rublev cada vez se encontraba más cómodo con su derecha y finalmente por 6-3 acababa consiguiendo el triunfo y pasando a la siguiente ronda para medirse ante el chino Zhang, una de las revelaciones de la temporada.