Noticias

Bautista acaba con Auger Aliassime

bautista aliassime nur sultan
Bautista elimina a Aliassime. Foto: ATP

Roberto Bautista eliminó a Felix Auger Aliassime en primera ronda del ATP 500 de Nur Sultán al poder con un resultado que dictaminó un 6-4, 7-6(6) en hora y 54 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una cantidad de jugadores de un nivel muy alto se citaban en la ciudad de Astana. Uno de esos partidos extraordinarios de primera ronda que en un otro torneo de esta categoría, podría ser un enfrentamiento de cuartos de final o semifinales, se programó en el penúltimo turno de la jornada del lunes. Era la quinta vez que se veían las caras con el cara a cara favorable al jugador que era el octavo cabeza de serie.

Con la confianza de haber ganado a Carlos Alcaraz en la Copa Davis o a Novak Djokovic en la Laver Cup llegaba un canadiense que tenía delante a un Rober que no ha transcurrido por un año fácil en cuanto a lesiones pero que este final de año buscará cabalgar de una manera óptima. Hasta el quinto juego no iban aparecer las dos primeras de break siendo las únicas que tendríamos durante todo el asalto.

El español se colocó con 3-2 y con la confirmación 2-4. Supo mantener esos dos juegos importantes con el saque apenas cediendo un punto. La concentración y el poder ejecutar primeros servicios fueron un arma fundamental para que el pupilo de Dani Gimeno Traver se adjudicara el primer parcial.

El No.21 del mundo, intentó presionar desde el inicio del segundo set buscando esa inercia que arraigaría en dudas a Felix. Forzó el deuce pero la bola de break nunca iba a tener cabida. Minutos después, Auger cogió distancias alzándose con un 1-3. Sin embargo, ese mundo utópico de ponerse por delante no sería posible. 0-40 para un Roberto que aprovechó la tercera bola que dispuso.

Los ánimos de hacia el canadiense por parte de unos aficionados no descendían pero Bautista dentro de caminar recto, únicamente tuvo algún apuro en el 4-5 cuando servía para no perder. Sin bolas de quiebre que llegaran, mostró valentía en el deuce y finalizó por llevar el duelo al tie-break.

El español se colocó por delante por algún error del canadiense, aunque lo iba a recuperar mediante un winner. Igualados alcanzaron los momentos trascendentes que pueden cambiar el rumbo de la cita. A Roberto se le notaba con confianza y frescura en sus golpes. Con 5-6, fue la primera bola de partido, Felix la pugnó y la salvó con su saque pero seguidamente, tras el cambio de lado con un mini-break que fue fruto a un passing shot, Bautista gozó de esa bola de encuentro que le dio el pase a segunda ronda de Nur Sultán al vencer a Auger Aliassime