Noticias

Rublev achica a Dimitrov y es semifinalista en Indian Wells

Rublev Dimitrov Indian Wells
Rublev se mete entre los cuatro mejores de Indian Wells. | Foto: ATP

Andrey Rublev derrota a Grigor Dimitrov (7-5, 6-2) y se cuela en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells 2022. El ruso, que aprovechó a la perfección la baja de Djokovic y la derrota de Zverev, es ya el principal favorito para meterse en la final de California. Espera a Fritz o Kecmanovic.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Andrey Rublev Grigor Dimitrov se encontraban en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2022, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre ruso y búlgaro. En los cuatro precedentes, dos habían caído del lado de Andrey, y dos del lado de Grigor. El zarino se llevó el primer enfrentamiento en el US Open 2017, y el último en Pekín 2019; mientras que el búlgaro hizo lo propio en Australia y Róterdam en 2018.

Ambos llegaban a los cuartos de Indian Wells con muy buenas sensaciones. Andrey venía de derrotar a Koepfer, Tiafoe Hurkacz, mientras que Grigor llegaba con triunfos ante ThompsonBublik e Isner, ambos solventando cuadros de extrema dificultad.

En ciernes, un partido de mucho interés, en el que Rublev, invicto desde que cayera en Róterdam ante Auger-Aliassime, partía como favorito por poca distancia ante Dimitrov.

Rublev, solvente

En el comienzo del partido quedó patente la igualdad existente entre ambos. Ambos sacarían adelante con alguna que otra dificultad los primeros juegos al servicio del encuentro, y sería Rublev quien rompiera primero para el 3-2. Sacando para set, el ruso se atragantaría, cediendo para el empate a 5, pero Dimitrov volvería a regalar su servicio, y, en su segunda oportunidad, Andrey Rublev cerraba por 7-5 el primer set de los cuartos.

En el segundo, el aguante de Grigor sería mucho menor. El de Sofía entregaría su servicio en dos ocasiones ante un muy cómodo Rublev, que pronto se situaba con 5-1 al resto para ganar el partido. Dimitrov salvaría una bola de set con su saque, pero Andrey no titubearía con el suyo, y ataba su pase a semifinales con un decisivo 6-2 final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate