Noticias

Canadá recibe wild card para las Finales de la Copa Davis

Canadá invitación finales copa davis
Canadá celebra un triunfo en la Copa Davis | Foto: @daviscup

El Comité Directivo de las Finales de la Copa Davis ha elegido a la nación de Canadá como la invitada (wild card) para confirmar así a los 16 países que estarán compitiendo en este torneo, de acuerdo con lo informado con la ITF.

Resultados qualifiers Copa Davis

De esta manera, Canadá se una a Croacia, finalista en 2021; Serbia, semifinalista de la edición anterior, Gran Bretaña, que recibió wild card, y las 12 naciones que resultaron ganados tras los Qualifiers 2022 que recientemente fueron llevados a cabo: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Kazajistán y Suecia.

Cabe mencionar que Canadá entra a esta competencia debido al hueco que dejó el equipo ruso después de que la ITF determinara sacarlo de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup debido al conflicto actual con Ucrania. Recientemente se anunció que sería el equipo serbio el que ocupará el lugar de los rusos en el cuadro de este torneo y dado que Serbia había recibido la invitación para las Finales de la Copa Davis, con este cambio se dejó un espacio libre para otra nación invitada, siendo Canadá la elegida.

Canadá vuelve a las Finales de la Copa Davis

Los canadienses (No. 6 del mundo en el ranking de naciones) fueron la nación perdedora mejor clasificada en los Qualifiers 2022, obteniendo así su wildcard para este torneo, convirtiéndose además en su tercera aparición consecutiva en las Finales de la Copa Davis.

Asimismo, se dieron a conocer las cuatro ciudades seleccionadas como las sedes de la fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2022. Las protagonistas serán Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España), las ciudades seleccionadas para albergar esta fase del 14 al 18 de septiembre.

Será el próximo 31 de marzo cuando se lleve a cabo en Londres el sorteo de la fase de grupos de las Finales.

Cabe recordar que los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria. Esta se llevará a cabo en una ciudad neutral del 23 al 27 de noviembre. De momento, no se ha revelado la ciudad donde se realizará esta fase final.

 

Translate