Noticias

Rublev: «Durante el desempate estaba pensando que se acababa»

Rublev desempate pensando acababa
Andrey Rublev celebrando un punto. | Foto: @ATPTOUR_ES

El tenista ruso conversaba durante la rueda de prensa post partido. Andrey Rublev se mostraba aliviado por la épica victoria conseguida tras vencer en los octavos de final del cuadro final del Open de Australia 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación decía sentirse relajado después de tanta presión, así como no parar de darle vuelta a los errores cometidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev consigue prolongar su buena racha durante este inicio de temporada 2023 en cuanto a torneos importantes se refiere. En la rueda de prensa post partido, el jugador ruso se mostraba relajado luego de conseguir sacar adelante su último partido ante el danés Holger Rune. También hablaba de los errores que debía de corregir de cara a medirse ante su próximo rival en este primer Grand Slam de la nueva temporada tenística.

Sobre su último partido

«Sí, tuve suerte. No sé si fue un regalo. Especialmente desde el 5-2 de alguna manera empecé a pensar que se acabó, seguro. De alguna manera me alivié y fui capaz de empezar a jugar con mucho más enfoque y mucho mejor. En el final fue el momento decisivo. Incluso estando 6-5 y dos puntos de partido pensé que no. Ya durante el desempate estaba pensando que se acababa. Al menos me lo estaba diciendo a mí mismo no como en Roland Garros cuando renuncié por completo».

Un último punto muy sufrido

«El último punto, no sé, nunca sucedió en mi vida. Probablemente fue el momento más afortunado. No puede haber mejor momento que este para tener un punto de partido y estar en los cuartos de final, con 10-9, haciendo una devolución en la red y que la pelota pase por encima. Es probablemente el momento más afortunado de mi vida«.

Errores que casi le pasan factura

«Sí, el 5-4 del primer set fue un juego completamente estúpido. Cometo dos errores fáciles, estaba fuera del partido. Al comienzo del quinto set estaba completamente congelado, en el interior estaba pensando que no podía».

La capacidad de derrotar a Novak Djokovic en Australia

«No sé. Sé que Novak es un jugador muy difícil de vencer, especialmente en los Slams. Él tiene, no se, la mejor experiencia para ganar este tipo de partidos. Es uno de los mejores de la historia. La única oportunidad que tengo es si juego mi mejor tenis, solo luchar por cada bola. Esa es la única oportunidad».

La factura que pasa tener un partido bajo mucha presión

«Al principio estaba bien porque sigue siendo adrenalina. Ahora empiezo a sentirme un poco abajo mentalmente y físicamente cansado. Pero tendré suficiente tiempo para recuperarme».

Otra vez más que suma su presencia en una ronda de cuartos de final de los grandes

«Al principio fue porque los jugadores estaban… Ya respondía a esta pregunta un par de veces. Al principio no estaba preparado porque los otros jugadores eran mucho mejores que yo, como los jugadores como Rafa. Yo era un adolescente y no tenía nada de físico».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario