Noticias

Rublev voltea a Cilic y sigue adelante en Miami



Rublev Cilic Miami Open
Andrey Rublev necesita solo dos break points para derrotar a Cilic y avanzar en el Miami Open | Foto: ATP

Sobrio partido de Andrey Rublev que cumplió la lógica para imponerse a Marin Cilic por 6-4, 6-4 y avanzar a los cuartos de final en el Miami Open. El ruso ahora chocará con Sebastian Korda buscando acceder a semifinales.

Previa

Marin Cilic está recobrando sensaciones positivas en este Masters 1000 de Miami. Tras un 2020 aciago y un comienzo de 2021 no tan esperanzador el croata sumó buenos triunfos en la península sobre Federico Coria, Cristian Garín y Lorenzo Musetti para acceder a estos octavos de final.

Andrey Rublev lleva un año impecable tras el reinicio del tenis en agosto. Llegó a la impresionante cifra de 23 partidos consecutivos ganados en ATP 500 que vio su final hace diez días en Dubái ante su compatriota Aslan Karatsev. Esta temporada ya tiene un título bajo el brazo, el ABN Amro de Rotterdam. Esta semana sumó victorias ante Tennys Sandgren y Marton Fucsovics.

Antes del Miami Open 2021 Rublev y Cilic se enfrentaron en tres ocasiones. El balance es positivo al ruso por 2-1 con un interesante antecedente en Miami hace dos años.

Rublev sigue a su ritmo

No tuvo inconvenientes para superar a Sandgren (6-1, 6-2) ni a Fucsovics (6-2, 6-1) y hoy tampoco tuvo problemas para vencer a Cilic pese a que el croata ofreció mayor resistencia. Fue doble 6-4 en 82 minutos de partido.

Un break point fue suficiente para que Rublev pueda sacar ventaja en el primer set. Fue en el quinto juego donde el ruso presionó sobre el servicio del campeón del US Open 2014 logrando el quiebre que le permitió adelantarse en el score y de allí en más no sufrió en sus turnos de saque. Andrey sirvió para set y necesitó de la tercera pelota consecutiva para finiquitar el asunto quedándose con la primera manga por 6-4 en 41 minutos.

El segundo parcial presentó la misma película idéntica. Nuevamente el ruso necesitó tan solo una pelota de quiebre para hacerse con el set y en este caso el partido. No sirvió precisamente a gran nivel Cilic que convirtió tan solo el 54% de primeros servicios ganando el 73% de los mismos pero sí encontró solidez para afrontar los avances del actual Top 10.

Fue en el quinto juego donde el ruso sacó la ventaja y la conservó hasta el final. Esta vez no dudó a la hora cerrar y otra vez en 41 minutos Rublev se quedó con el triunfo sobre Cilic por 6-4, 6-4 para meterse en cuartos de final de Miami por primera vez en su carrera. Ambos sets tuvieron la misma duración, mismo resultado y el quiebre (en la única chance que hubo) en el mismo juego, curiosidad impresionante. Además de esta forma no quedan campeones de Grand Slam en el cuadro del primer Masters 1000 de la temporada.

Korda en cuartos

Andrey Rublev tendrá en su raqueta la posibilidad de arruinar las esperanzas locales en el Miami Open. El único estadounidense que queda en el cuadro es Sebastian Korda quien venció a un Top 10 como Diego Schwartzman y está jugando un gran tenis esta semana.

Jamás se enfrentaron previamente en el circuito profesional. Rublev viene en gran forma este año pero Korda viene avanzando a pasos agigantados y plantará mucha batalla. El duelo tendrá lugar el día jueves.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate