Opinión

Un ex campeón de Grand Slam sin rumbo



Cilic resultados atp 2020
Cilic durante un partido | Foto: atptour.com

Marin Cilic sigue sin encontrar resultados en 2020. Tras el parón no ha logrado ganar confianza y sus resultados siguen preocupando. En estos momentos se encuentra en el puesto 40º del ranking masculino. ¿Volverá el croata a la élite del tenis?

El croata siempre ha sido uno de los jugadores más regulares del circuito masculino. Cilic tiene en su palmarés 18 títulos ATP entre los que destacan un Masters 1000 (Cincinnati 2016) y un Grand Slam (US Open 2014). Después un mal 2019 se tomaba este 2020 con la ilusión de poder volver al top 10 para estar entre las mejores raquetas del circuito masculino.

Inicio del 2020

El año empezó en la ATP Cup, sumando dos victorias para su país ante el austriaco Novak y el polaco Zhuk. Luego cedió ante el argentino Pella. Desde allí llegaba al Open de Australia, el primer Grand Slam del año. En el cuadro se le consideraba como uno de los tapados y así lo demostró con una gran actuación. Superó a Moutet, Paire y Bautista para plantarse en cuarta ronda. Luego al final cedió en cuarta ronda ante el canadiense Raonic. Tampoco hizo un buen papel luego en el Open Sud de Francia ni en Dubai, justo antes del parón.

La `burbuja´ estadounidense

Tras el retorno del tenis Cilic era uno de esos nombres a seguir para ver si era capaz de regresar a ese juego tan dinámico y peligroso para sus rivales. En Cincinnati no pasó del debut, aunque en frente estaba Shapovalov, uno de los rivales que más ha progresado en los últimos meses. En el US Open pasó las dos primeras rondas y luego le tocó medirse a Dominic Thiem. El croata le robó un set al que sería el vigente campeón, dejando sensaciones opuestas. Al final el pupilo de Massú saldría campeón del segundo Grand Slam de la temporada.

La tierra y el indoor

En Roma volvió a pasar dos rondas. En el debut superó a Bublik y luego a Goffin. En cambio ya no pudo superar al noruego Ruud con el que cedió en dos mangas. Mala suerte tuvo en Roland Garros ya que en su primer partido le tocó jugar frente a Thiem, uno de los favoritos a llevarse el trofeo en la Grand Slam de la tierra batida. Cilic nada pudo hacer nada el austriaco y no pudo tomarse la revancha de hace unas semanas.

En la gira de indoor su tenis podía intentar ser algo más agresivo por su estilo, pero por el momento ha sumado otros dos resultados nefastos. En Colonia cayó en segunda ronda ante Davidovich, una de las jóvenes promesas del tenis español. Luego en Colonia 2, a la siguiente semana no superó el debut cayendo ante el estadounidense Johnson a las primeras de cambio.

 

Translate »