Noticias

Rublev remonta a Cilic en el ATP Cincinnati

Rublev Cilic ATP Cincinnati
Rublev cierra el puño en un partido | Foto: atptour.com

El ruso consiguió remontar un partido en el que había perdido la primera manga. Rublev fue de menos a más para acabar imponiendo su ley y cerca estuvo de acabar con un rosco (5-7, 6-3, 6-1). Buena victoria del ruso para ganar confianza y ya espera por Monfils o De Miñaur en los octavos de final. 

Rublev y Cilic se enfrentaban por un puesto en los octavos de final del Cincinnati. Rublev debutaba tras caer antes de lo esperado en Toronto, cediendo ante Isner. Por otro lado Cilic había cuajado una buena victoria ante Karatsev. En el cara a cara se habían enfrentado en cuatro ocasiones con tres victorias para el ruso y solo una, la primera en 2015 para el croata.

El primer set estuvo muy parejo en todo momento. Cilic fue el que llevó la iniciativa en todo momento. El croata se mostró muy sólido con el servicio y acertado en sus primeros tiros para dominar a un Rublev que no encontraba un punto débil en su rival. El pupilo de Fernando Vicente aguantaba y no notaba la presión durante los primeros turnos de servicio. Poco a poco fueron llegando hasta los juegos clave y con Marin por delante en el marcador cada vez Rublev estaba más tenso. Tras el 6-5 cuando Cilic restaba para llevarse el set llegó esa bola de break que significaba bola de set. Era la primera del partido pero tenía una gran importancia, además llegaba tras una doble falta del ruso. El balcánico apretó con su derecha y un revés se fue largo de Rublev que acababa lanzando la raqueta contra el suelo después de perder la primera manga.

Rublev y una remontada

Cambió el rumbo del partido desde el primer juego del segundo set. Cilic no fue capaz de mantener el servicio y Rublev lograba su primer break del encuentro mientras se animaba. Las tornas cambiaron y es que Rublev ya ponía su rival en complicaciones en cada turno al saque. Cilic aguantaba y en los juegos finales tuvo su premio cuando se encontró con un 0-40 que le podía volver a poner las tablas en el marcador. Rublev sacó su garra y salvó todas ellas para poner el 5-3 y quedarse a solo un juego de forzar el set definitivo.

No tuvo color el tercer set y es que Rublev rápidamente consiguió un doble break que le ponía 5-0 arriba. Lo único que podía hacer Cilic con el apoyo del público era intentar animarse para evitar el rosco. Sumó su juego con el servicio y luego Rublev certificó el triunfo tras una gran remontada.

 

Translate