Noticias

Rublev sufre para meterse en la final de Marsella

Rublev Bonzi ATP Marsella
Andrey Rublev, a la final en Marsella. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Benjamin Bonzi (6-3, 4-6, 6-3) y consigue su primera final de 2022 en el ATP 250 de Marsella. El ruso supo mantenerse en el partido hasta el final cuando más se le complicaba, ante un Bonzi arropado por el público. Espera a Auger-Aliassime o Safiullin.

Andrey Rublev había sufrido para llegar a las semifinales del torneo galo. El ruso no estaba en un buen inicio de temporada pero en este tipo de torneos ATP 250 a base de victorias iba a intentar recuperar la confianza en su tenis. En el torneo había ganado a Gasquet y Pouille en tres mangas. En el otro lado esperaba la revelación del ATP Marsella 2022, Bonzi que había sorprendido ganando todos sus duelos por la vía rápida (Majchrzak, Herbert y Karatsev).

Rublev superó un partido trampa

Rublev tardó poco en tomar ventaja en el marcador. En el tercer juego se encontró con una bola de break y la aprovechó. Además confirmaba la rotura ganando su juego en blanco, para más marcharse hasta el 3-1. El ruso de repente tuvo altibajos y veía como Bonzi le igualaba en el marcador. El francés tenía que aprovechar estos momentos pero no pudo hacerlo y es que Rublev despertó y con una nueva rotura ponía el 4-3. El ruso iba a más y después de tres juegos consecutivos quebrando por tercera vez en el primer parcial se llevaba la primera manga por un claro 6-3.

Bonzi comenzó más agresivo y más acertado dominando a su rival desde el inicio de la segunda manga. El marcador estaba parejo, pero el galo daba la sensación de que podía dar un golpe sobre la mesa en cualquier momento. Le costó, pero el séptimo juego a la tercera bola de break conseguía una rotura que le dejaba solo de juegos de forzar el set. El francés sería capaz de mantener la ventaja sin complicaciones, y cerraría el segundo set al saque por 6-4.

En el tercero, un quiebre inicial daba a Rublev una sólida ventaja de 3-0 ante el francés. Después de esa situación, ambos sacarían sus juegos al servicio adelante sin complicaciones, y, sacando Andrey con 5-3, el ruso salvaría una bola de breaky cerraría el partido y la victoria por 6-3 a su favor.

Translate